“Figuras ocultas”–reseña.

El racismo sigue presente en la actualidad. Como lo ha demostrado el surgimiento de figuras como Donald Trump, la discriminación aún no ha sido eliminada del mundo contemporáneo. Gracias a ello, los artistas, liberales por naturaleza, expanden sus mensajes de aceptación, con el fin de no recaer en la angustia social, aquejando a los sectores marginados por varias generaciones.

Uno de los grupos que más ha sufrido injusticias es la población de afroamericanos. Bajo el contexto de los años 60, Talentos ocultos es otro intento del arte de hacer reflexionar a su público sobre el racismo. ¿La película logra hacer conciencia? En cierto modo, sí, mas no aporta nada nuevo a la mesa. 

Como proyecto cinematográfico, el largometraje presenta una trama común. Tres mujeres de raza negra trabajando en la NASA sufren por los obstáculos raciales de la época, pese a sus extraordinarias capacidades mentales. Sí, ya saben cómo es la película. Incluso cómo acaba. 


Sin embargo, el filme tiene varias ventajas. Las protagonistas hacen excelentes interpretaciones, en especial Taraji P. Henson, quien empatiza de forma directa con el espectador. La historia, aunque predecible, maneja un buen ritmo, con chistes de vez en cuando para aligerar la tensión, pero toca las notas clásicas de la fórmula de dramas raciales típicas. 

Los aspectos técnicos no trascienden. Estos sirven de acompañamiento, manejados de una forma muy natural.

Talentos ocultos es entretenida, gracias a sus simpáticos personajes. Pero no llega hasta la Luna. Se queda a la mitad del espacio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s