“Luz de Luna”–reseña.

Una entrañable historia de identidad.

Chiron es un joven afroamericano de clase baja viviendo en Miami. Él, durante su vida, sufre una crisis de identidad. Esta se ve explorada mediante el ambiente social de Chiron, además de las relaciones con su familia, amigos, conocidos.

A grandes rasgos, esa es la historia que Luz de luna (Moonlight) nos cuenta. El guión desnuda a sus personajes, denota un poderoso mensaje de aceptación y se adentra en la atmósfera de sus entornos.

Barry Jenkins envuelve completamente al espectador dentro de la vida de Chiron. El director hace una espléndida combinación de elementos narrativos.

Aunque el filme tiene memorables diálogos, es el lenguaje visual quien atrapa de lleno al público. La psicología de los protagonistas se impregna en encuadres íntimos. Tanto la iluminación como la fotografía expresan de manera sublime el mundo en el que vive Chiron.

El uso de aspectos simbólicos enriquece el mundo dentro de la mente de Chiron, involucrando aún más a los espectadores. La música entra en los momentos indicados, como compañía de los sentimientos de su protagonista. 

Los personajes no parecen representaciones actores, sino seres de carne y hueso. Quien destaca es Naomi Harris como la madre de Chiron.

“Luz de luna” posee excelentes actuaciones.

Jenkins usa todas las herramientas necesarias para enganchar a su audiencia con Luz de luna. La película fluye como una hermosa sinfonía, cuya melodía toca hasta los más fríos corazones. 

Se quiera o no, Luz de luna se vuelve parte de ti.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s