“La La Land: una historia de amor”–reseña.

Un entrañable viaje nostálgico para los “tontos que sueñan”.

¿Qué es peor? ¿Perder al amor de tu vida o dejar atrás el sueño por el que siempre has luchado? Rara vez las dos cosas son posibles. 

En esta ocasión, Mia, una aspirante a actriz (Emma Stone), y Sebastian, un aspirante a músico de jazz, deben lidiar con los conflictos del mundo artístico, además de con su amor mutuo, para realizarse como profesionales en Hollywood. Esos dilemas son retratados de manera sublime por Damien Chazelle, un joven director cuya entrega pasada, Whiplash, le dio grandes pautas para crecer en el séptimo arte.

Sin duda, Chazelle mezcla de nuevo sus grandes pasiones (música y cine) con sagacia. El cineasta moderniza el concepto de los musicales tradicionales de Hollywood, incluyendo un gran homenaje a ellos, pero también dándole un toque fresco, original a su historia. Visualmente, el director maravilla la pupila de los espectadores con una atmósfera nostálgica, cálida, de ensueño en sus escenarios. Musicalmente, la alegría, así como la melancolía, de las canciones se contagia directamente al público, sobre todo con sus hipnóticas piezas de jazz, así como sus memorables coreografías.

Pero claro, la película no sería tan mágica sin la fluidez de sus protagonistas. Emma Stone y Ryan Gosling demuestran, nuevamente, su extraordinaria química en pantalla, dándole más fuerza narrativa a los personajes y a sus conflictos.

Emma Stone y Ryan Gosling destacan en sus papeles de “La La Land”.

La La Land, por esta, además de muchas otras razones, es un musical imperdible. Una experiencia cinematográfica sumamente cautivadora. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s