7 películas anticipadas para 2017.

El 2017 ya está entre otros. Pese a que las noticias o el clima político mundial no pinta para algo bueno, en el cine tendremos bastantes cosas grandiosas en el año. Nunca está mal darse una escapada de la realidad.

Tengo siete fantásticas propuestas. Espero no me decepcionen.

1.-Trainspotting 2

Primero, me gustaría mencionar una propuesta de cine independiente bastante interesante. Esta es la segunda parte de Trainspotting, un clásico drama sobre las drogas. Una película así normalmente no tiene secuela, porque este tipo de historias se basan en calidad en lugar de buscar ganar más dinero.

¿Por qué estar emocionados? Seguramente Danny Boyle, leyenda en Hollywood, quien hizo también la primera entrega, tiene algo grandioso por contarnos. Además, el elenco estrella, encabezado por Ewan Mcgregor, está de vuelta.


Avance de la película

Fecha de estreno: 27 de enero de 2017, en Estados Unidos.

2.-La Mujer Maravilla

Tras un 2016 desastroso, con dos películas altamente esperadas pero realmente mediocres, D.C. Cómics debe reivindicarse si quiere ser un digno competidor de Marvel. Esta película es, sin duda alguna, su primer paso. Jamás se ha visto la historia de origen de una de las superheroínas más icónicas en pantalla grande. Veremos si se puede compensar dos malas historias por una grandiosa.

¿Por qué estar emocionados? Gal Gadot fue, sin duda, una de las mejores partes de la insípida Batman v Superman. Patty Jenkins, mujer de acción reconocida, dirige. Aquí (esperemos) hay, a simple vista, una historia más concentrada, pues sólo hay una protagonista en el asunto. Realmente se tienen esperanzas puestas en la amazona.


Fecha de estreno: 2 de junio de 2017.

Avance

3.-Guardianes de la Galaxia, Vol. 2

Uno de los éxitos más inesperados, pero más grandiosos de Marvel, regresa, prometiéndonos risa, acción, emoción.

¿Por qué estar emocionados? La primera entrega de esta película es una de las mejores de Marvel. Todos están de vuelta. James Gunn tiene un gran historial para traer esta continuación. Si eso no es suficiente…¡Baby Groot!


Fecha de estreno: 28 de abril de 2017 en Latinoamérica.

Avance

4.-La Liga de la Justicia

Esta es realmente la prueba de fuego. Si Zack Snyder no logra traer al más famoso equipo de superhéroes con éxito, el universo expandido de DC estará extinto.

¿Por qué estar emocionados? Pese al dudoso trabajo de Snyder en Batman v Superman, el elenco suena prometedor. Además, el primer avance indica cosas buenas, algunos ajustes al modo como operó la película pasada. Aunque La Liga de la Justicia esté mala (esperemos que no) será un deleite ver a los superhéroes unidos contra la amenaza que enfrenten.


Fecha de estreno:  17 de noviembre de 2017

Avance

5.-Coco

Sí, Cars 3 también está por salir. Pero nada como una historia original traída por los genios de Pixar. Descrita por sus realizadores como “una carta de amor a México en tiempos de Trump”, Coco no sólo parece ser una película importante en el sentido político, sino parece darnos más oro, contándonos una historia más fresca, distinta.

¿Por qué estar emocionados? Por la información revelada hasta el momento, Disney ha demostrado que está haciendo las cosas bien. El elenco vocal es completamente latino. Hay investigadores consultando sobre la cultura mexicana, con el fin de no caer en estereotipos racistas u ofensivos. Además, es Pixar, quien ha generado una alta relación de confianza con su audiencia.


Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2017

6.-Blade Runner 2049.

Así como es el caso de Trainspotting, nadie esperaba una secuela de un clásico de ciencia ficción, en donde un detective debe ir a la caza de “replicants”, seres con inteligencia artificial cuya apariencia es idéntica a la de los humanos.

¿Por qué estar emocionados? Al anunciarse una secuela de una película de culto, era lógica la alarma preocupante de los fans. Pero esta segunda parte pinta para ser excelente.

Harrison Ford regresa como el agente Deckard. Dellis Villeneuve, quien ha sido uno de los directores más aclamados del siglo XXI, está a cargo del proyecto. Ridley Scott, el director de la primera cinta, es productor ejecutivo. Ryan Gosling se une a Ford como co-protagonista.

 

Fecha de estreno: 6 de octubre de 2017 en Estados Unidos.

Avance

7.-Star Wars Episodio VIII

Disney nos demostró por dos años consecutivos que no sólo está en general más ganancias con la franquicia de Star Wars, sino también en entregar a su público filmes increíbles. El despertar de la Fuerza nos introdujo a personajes legendarios, con varios secretos a ser revelados en las siguientes dos entregas de la saga. Veremos qué tal continúa la saga.

¿Por qué estar emocionados? Episodio VII se sintió muy parecida a Una Nueva Esperanza en muchos sentidos, porque era necesario presentarle a la gente a los nuevos protagonistas frente un entorno conocido. Ahora, con la introducción ya puesta sobre la mesa, Episodio VIII tiene lo necesario para convertirse en algo más original, oscuro, único. Además, Rian Johnson, quien demostró su habilidad extraordinaria para la ciencia ficción con su obra maestra Looper, parece la persona indicada para continuar con la saga. ¿Tendremos la mejor película de Star Wars este año? Todo parece apuntar hacia esa dirección.


Fecha de estreno: 15 de diciembre de 2017

Menciones especiales:

La Bella y la Bestia

Un elenco estrella, uno de los clásicos más queridos por el público, canciones originales.¿Qué puede salir mal?

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2017

Avance

Spiderman Homecoming

Tom Holland prometió bastante como el nuevo Hombre Araña. Además, con la inclusión de Tony Stark al filme, además de Michael Keaton como el villano Vulture, Spiderman promete volver a conquistar a su público.

Fecha de estreno: 7 de julio de 2017 en Estados Unidos.

Avance

Thor: Ragnarok

Otra película masiva de Marvel, al estilo Civil War. Thor, Hulk y Doctor Strange se unirán para salvar la tierra de Asgard. Además, Cate Blanchet se une al universo cinematográfico de Marvel como la villana principal de la tercera entrega de la saga del dios asgardiano.

Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos

Por Santiago Guerra

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s