“Crazy Ex-girlfriend”, temporada 1-reseña.

Una hilarante, enternecedora comedia musical.

Las películas de género musical están casi extintas en la generación actual. El cine ya no le da tanto espacio a este modo de contar historias, mientras el teatro está saturado de ello. ¿Pero qué hay de la televisión? En ella, realmente los musicales son cuestión de un episodio cómico o de series infantiles. 

Crazy Ex-girlfriend toma el concepto de comedia musical, no sólo para dar un discurso sobre cómo son percibidos ciertos géneros musicales, sino también para contarnos una historia clásica con ciertos tintes originales. 

La serie trata sobre una abogada neoyorquina llamada Rebecca Brunch. Ella, estando en Nueva York, se reencuentra con su amor de verano, Josh. Él decide regresarse a su cuidad natal, West Covina, en California. Rebecca, de forma impulsiva, decide mudarse a esa cuidad por él, dejando su vida infeliz en Nueva York.

Con esa premisa, Crazy Ex-girlfriend muestra una narrativa cliché con tintes oscuros, profundos. Cada capítulo va acompañado de increíbles canciones, las cuales sirven para darle más textura a sus caricaturescos personajes. Además, la comedia mezcla, de forma natural, las risas con la reflexión en torno a distintos aspectos de la vida, como la obsesión, la soledad, la búsqueda de felicidad. Sin embargo, a veces el programa de televisión no se puede olvidar de ser cliché, en algunos aspectos. 

Si no fuera por sus tramas estancadas, o quizá repetitivas, Crazy Ex-girlfriend sería excelente. Las actuaciones son de primera, las canciones memorables. Pese a ello, la serie logra ser fresca, tierna y original. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s