10 grandes canciones de 2016.

Tanto que escuchar, tan poco tiempo. Este 2016 nos trajo canciones memorables: desde himnos totalmente bailables, hasta baladas enternecedoras. Para no equivocarnos, nombramos 10 grandes canciones del año, sin ser necesariamente las mejores.

Aquí está el listado.

“Work”-Rihanna con Drake.

Rihanna dio un impactante retorno a sus raíces reggae con este éxito dance. El coro parece no decir nada, mas los versos delimitan de mayor manera la desolación de la barbadense por encontrar estabilidad en la relación con su pareja, quien sólo busca placer sexual. Si a esto le agregamos una de las interpretaciones más versátiles de la cantante hasta la fecha, se tiene una gran pieza musical en las manos.

Rihanna_-_Anti.png

“Formation” de Beyoncé.

Queen Bee da de qué hablar con esta perfecta canción. Tratando temas de feminismo, así como de racismo, Beyoncé sacude al mundo con este tema hip-hop, acerca de la identidad y la unión como comunidad. La cantante sabe perfectamente cómo cautivar, estremecer, cautivar a su audiencia.

Beyonce_-_Lemonade_(Official_Album_Cover).png

“One Dance” de Drake con Wizkid y Kyla.

Una canción con tintes retro jamás hubiera sido pensada como un hit de dance-pop de un rapero. Si de por sí Drake estaba en la cima, esta pieza lo lleva aún más alto en la estratosfera, denotando más versatilidad, además de originalidad en sus sencillos.

Drakeviewsfromthe6.jpg

“Blackstar” de David Bowie.

Uno de los más excéntricos cantantes de toda la historia se encargó de despedirse de la manera más adecuada posible: lleno de misterio. Así, David Bowie deja un gran aura de simbolismo, curiosidad, aunque también emotividad en su último disco. Todo empieza con su bizarra, hermosa primera canción homónima, donde comenta sobre su legado, aparte de la muerte. Qué bueno que Bowie pudo despedirse como realmente quiso.

Blackstar_(Front_Cover).png

“Love on The Brain” de Rihanna.

Otra joya del disco Anti. Rihanna jamás se había demostrado tan vulnerable. Su voz nunca había llegado tan alto como en este momento. En esta canción, la barbadense está desesperadamente enamorada. Nosotros, gracias a esta épica balada, también lo estamos de ella.

photo.jpg

“White Ferrari” de Frank Ocean.

Blonde, el segundo disco de Frank Ocean, tiene muchas grandes canciones. Sin embargo, ninguna logra ser tan inteligente, sublime como esta balada sobre la muerte, el olvido, la desilusión. Frank da una excelente prueba sobre porqué es considerado uno de los mejores compositores líricos de la industria con esta maravilla.

5f06f7f6.jpg

“La Bicicleta” de Carlos Vives con Shakira.

Es muy simple. Pero ni el escucha más crítico puede negarse a este alegre canción. Sin duda una de las melodías más sonadas de este año, Shakira y Carlos Vives expresan con simpleza, mas maestría, la alegría de vivir. Con tanta obscuridad, “La Bicicleta” supo cómo ponernos de buenas.

0c65025f.jpg

“Ultralight Beam” de Kanye West, Chance The Rapper, Kirk Franklin y The Dream).

Quizá The Life of Pablo, el último disco del rapero Kanye West, fuera demasiado revoltoso para el espectador común. Sin embargo, es imposible negar el impacto musical de su primer canción. Esta épica de gospel habla sobre la eternidad, la divinidad, de una manera sumamente gloriosa, utilizando cánticos monumentales para adentrarnos en la pieza musical. Increíble, en todo sentido.

The_life_of_pablo_alternate.jpg

“Never Be Like You” de Flume y Kai.

Propiamente dicho, ninguna canción de dance en 2016 fue tan hipnótica, compleja en sonidos, o profunda en letra, como esta. Kai nos transporta a la agonía del amor, así como de la soledad, de la decepción. Además, es una canción divertida para bailar. Flume consolida su estatus de revelación del año con este sencillo.

Flume_-_Skin.png

“Starboy” de The  Weeknd

Quizá The Weeknd decepcionó un poco a sus fanáticos al volverse demasiado mainstream en su último material, “Starboy”. No obstante, el sencillo homónimo da paso a un tema oscuro, aunque bailable. Hablando de los percances del estrellato, The Weeknd hace una increíble colaboración con Daft Punk para darnos uno de los sencillos más desgarradores, pegajosos, adictivos del año.

1200x630bf.jpg

Para ti, ¿cuál fue la mejor canción del 2016? No dudes ponerlo en los comentarios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s