5 grandes películas de 2016.

Tanto que ver, tan poco tiempo. Aquí les tenemos una lista de grandes películas de 2016. Con tantas producciones estrenadas este año, para no ser injustos, sólo mencionamos películas que valieron la pena, sin ser necesariamente las mejores.

Algunos de estos filmes se estrenaron en 2016 en Latinoamérica, a pesar de haber salido en 2015 en otras partes del mundo.

Captain America: Civil War
Tras la decepción de Batman v Superman y de Suicide Squad, Marvel llegó a salvar nuevamente el género de superhéroes en el cine. Doctor Strange también fue grandiosa, no obstante, nada como esta oscura, profunda, aunque también divertida historia sobre el enfrentamiento de superhéroes. Esta fue una versión bastante mejorada del conflicto entre Clark Kent y Bruce Wayne.

Una vez más, Disney nos enseña cómo se hace un gran filme de superhéroes: las causas son personales sin sentirse forzadas o fuera de lugar, se le da el espacio necesario para respirar a cada personaje (a pesar de ser demasiados), las nuevas caras enriquecen la trama, no la forzan…simplemente increíble.


El Renacido

Alejandro González Iñárritu, junto con su equipo estrella, vuelve a demostrar su talento. Sin duda una de las películas más visualmente espectaculares de todos los tiempos, el mexicano no adentra en la psicología y suspenso de esta épica historia sobre un explorador que sobrevive a un ataque de un furioso oso. Ambiciosa, hermosa, sublime.


En la primera plana

En una película, la historia y los personajes son más importantes a cualquier hazaña técnica. Por eso, Primera plana es una de los mejores largometrajes del 2016, al contar cómo se descubrió un escándalo de abuso sexual bastante incómodo en la iglesia católica. Con un guión brillante, este filme tiene el Oscar completamente merecido.


La llegada

Denis Villeneuve ha demostrado ser uno de los mejores cineastas del siglo XXI. Con esta nueva producción, el realizador se supera a sí mismo, enseñándonos un thriller de ciencia ficción con mucho corazón y cerebro. Gran música, una interpretación excelente de Amy Adams, además de una fotografía bellísima hacen de este filme uno de los más grandes del año.


Zootopia

Emotiva, original, llena de suspenso. Zootopia consolida a Disney como una de las más maravillosas fábricas de ideas de todos los tiempos. Esta fábula, sobre una conejita en busca de hacer sus sueños realidad, es sorprendentemente cruda, aunque no pierde su ternura, sentimentalismo, aparte de traerle un mensaje más actual a su audiencia.


Mención especial: “Rogue One: una historia de Star Wars”.

No podíamos dejar de mencionar en esta lista al primer spin-off de una galaxia muy, muy lejan. A pesar de no ser tan perfecta como se esperaba, Rogue One sin duda abre formidablemente las puertas hacia un multifacético, diverso, excelente mundo expandido dentro del universo de Star Wars. Ojalá Lucasfilm mantenga, o supere, la calidad en futuras entregas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s