5 grandes álbumes de 2016.

Tanto que escuchar, tan poco tiempo. La música tuvo un gran año. Por eso, en lugar de clasificar sobre qué es mejor, les recomendamos algunos discos grandiosos este año. 

Aquí les tenemos 5 increíbles producciones.

“Lemonade” de Beyoncé.

Con su penúltimo álbum, Beyoncé marcó un hito en la industria cultural, al sacar un épico álbum sorpresa. 

Sin embargo, la estrella del pop se supera a sí misma con Lemonade, su disco más profundo, personal, aunque también con suma relevancia cultural. La diva usa como foco central su matrimonio, llevando al escucha a un recorrido excitante, donde Beyoncé se apodera de casi cada género musical, como el hip-hop, R&B, country, rock reggae. Además, junto con un enriquecedor video, la cantante expande su visión artística tocando temas políticos, raciales. 

Con esta obra maestra, Beyoncé demuestra porqué es una de las artistas más famosas de la generación.


“Anti” de Rihanna

El esperado octavo disco de la cantante tuvo altas expectativas por los fanáticos. Con una campaña publicitaria un poco extraña, cansada, Rihanna quiso darle a sus seguidores una experiencia completamente especial. Sin duda, Anti es algo único. 

En el anticipado material, la barbadense explota su talento vocal ante sus géneros favoritos, demostrando la variedad camaleónica de su personalidad. Esto se complementa al trasfondo de su soledad. 

Rihanna nunca había sonado tan real, honesta como en esta producción.


“Blonde” de Frank Ocean

Cuatro años transcurrieron desde el grandioso debut de este talentoso músico, Channel Orange. Frank Ocean inspiró miles de seguidores con ese álbum. La expectativa estaba bastante alta para qué haría el cantante después. Afortunadamente, Frank no decepciona. 

Blonde, su segundo disco oficial, es una experiencia mucho más tranquila a su antecesor, no obstante más personal, emotiva. Antes, personajes inventados eran los protagónicos. Ahora, Frank torna el foco hacia su propia historia. Aparte, es innegable la delicada, pero perfecta producción musical detrás de esta obra magistral.


“22, A Million” de Bon Iver

Uno de los artistas más detallistas de la música indie regresa, pero ahora con arreglos más futuristas. A pesar de no ser tan perfecto como su segundo disco, Bon Iver sigue manteniendo sus puntos más fuertes en este disco: la emotividad de sus piezas y su valentía por experimentar.


“Mind of Mine” de Zayn

El ex-miembro de One Direction toma una interesante nueva dirección en su debut como solista. En su disco, Mind of Mine, él explora sus pasiones, sus demonios, mediante grandiosas canciones de R&B. En esta ocasión, Zayn no teme explorar nuevos territorios, aunque sean más oscuros o seductores a sus trabajos anteriores. Otra cosa digna de destacar es su talento vocal, el cual te transporta a otro estado emocional.


¿A tí cuáles te parecieron los mejores discos del año? Te invitamos a que nos compartas tu opinión en los comentarios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s