5 grandes series de 2016

Grandes series que tuvieron un gran año.

Tanto que ver, tan poco tiempo. Por eso, para no errar, se nombran algunas series increíbles este año, sin ser necesariamente las mejores.

Aquí están 5 programas grandiosos dentro de la televisión este año.

Better Call Saul

En la primera temporada de este spin-off de la aclamada historia de Walter White en Breaking Bad, la crónica sobre cómo Jimmy Mcgill, un abogado normal, se convierte en el corrupto Saul Goodman demostró ser un show no sólo distinto a su antecesor, sino también una formidable contraparte a este.

En esta segunda temporada de Better Call Saul, la narrativa se intensifica, los personajes se tornan más interesantes, el paso se acelera. En esta ocasión, el cómo se torna en algo sumamente indagador, sin importar ya saber el qué.

v1.bjsxMDQyMDY4O2o7MTcyMDU7MjA0ODsxMjAwOzcwMA.jpeg
Bob Odenkirk como Jimmy Mcgill en Better Call Saul.
Game of Thrones

Toda la audiencia estaba aterrada. Los eventos de la saga literaria de George R.R. Martin (publicados) ya habían estado cubiertos para el final de la quinta temporada. Game of Thrones debía de demostrar si podía continuar  su calidad sin el apoyo de los libros impresos.

Por fortuna, los creadores de la sexta temporada del programa de HBO supieron perfectamente cómo continuar con la épica saga, planteando encuentros emocionantes, conectando distintas narraciones de modos increíbles, extraordinarios. Incluso, los dos últimos capítulos de este año fueron de los mejores de toda la serie hasta ahora.

La séptima temporada, la penúltima de la serie, seguro será la mejor hasta el momento.

1456334456046.jpeg
Poster de promoción de la sexta temporada de Game of Thrones.
Orange is The New Black

Cada año, una de las mejores series originales del gigante de streaming de Netflix logra reinventarse. En esta ocasión no es diferente. Orange nos muestra uno de sus arcos narrativos más oscuros, estremecedores, interesantes de toda su trayectoria. Además, el final de la temporada te deja picado, con ganas de ya tener la quinta en tus manos.

orange-is-the-new-black6.jpg
Las protagonistas de Orange is The New Black
The Americans

The Americans es una serie perfecta para las explosiones emocionales de las tramas, así como de hacer a sus personajes crecer, cambiar con el paso de sus capítulos. Ahora, los protagonistas del drama del espionaje experimentan sus momentos más intensos, aparte de sus experiencias más conmovedoras y silenciosas al mismo tiempo. A este paso, la historia de los espías de la KGB podría consolidarse como uno de los clásicos de la televisión contemporánea.

the-americans.jpg
Keri Russell como Elizabeth Jennings y Mathew Rhys como Phillip Jennings en The Americans.
Westworld

Ciencia-ficción, aventura, misterio, drama, thriller. Con tantos géneros balanceados, era lógico que esta épica-fantástica de HBO estaría en la mira de todo el mundo, sobre todo por estar bajo una producción carísima, creada por expertos en ciencia ficción (J.J. Abrams, Jonathan Nolan y Lisa Joy), con un elenco de primera protagonizándola.

Pese a sus fallas, Westworld fue una gran serie en su primer año, al establecer las bases sobre cómo sería un parque de diversiones recreando el viejo oeste con seres de inteligencia artificial habitándolo. Personajes complejos, giros de tuerca interesantes, preguntas profundas sobre la humanidad, así como actuaciones extraordinarias hacen de este programa uno digno de aclamarse, a pesar de su a veces flojo guión.

160819-westworld-s1-blast-07-1280.jpg
James Marsden como Teddy y Evan Rachel Wood como Dolores en Westworld.
¿Cuál fue tu serie favorita este 2016? No dudes decirnos en los comentarios.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s