“Rogue One: una historia de Star Wars”-reseña (SIN SPOILERS).

La saga explora a profundidad su lado oscuro.

La presión fue alta. La primera historia original del universo expandido de Star Wars necesitaba ser algo nuevo, mas tampoco tan ajeno al universo ya conocido anteriormente. Presentar viejos personajes aquí o allá, pero hacer a los nuevos el tronco central del filme.

En la mayoría de sus aspectos, Rogue One cumple con establecer una buena pauta para explorar más a fondo la franquicia sin sentirse forzada o fuera de lugar. Gareth Edwards supo cómo ponerle su sello a este vasto mundo. 

La narrativa es entre los episodios III y IV. Se cuenta cómo un grupo de rebeldes se roba los planos de la Estrella de la Muerte, un arma del Imperio capaz de destrozar planetas a su antojo.

El tono del filme está claramente expuesto. La oscuridad, entorno de guerra, logra una emoción sombría, tétrica en la historia. Esto se agradece, sobre todo, en las épicas secuencias de acción, completamente asombrosas, de tipo bélico.

Los protagonistas, todos guerreros mundanos, tienen sus líneas oscuras, son complejos. Sin embargo, estos no pierden su simpatía con el espectador. Destaca sobre todo Jyn Erso, la rebelde principal. Aunque hubiera estado mucho mejor explorar más a los personajes secundarios: tanto sus historias, como su dinámica de equipo. Eso hace reducir, lamentablemente, la emotividad de la película.

Los protagonistas de “Rogue One” son complejos, oscuros.

La fotografía es hermosa. Tal vez ninguna película del universo de Star Wars se ha visto tan fantástica como esta. Además, el look del diseño de producción, aparte de la extraordinaria música, te hacen sentir de inmediato en la época, universo donde acontece.

Además de la falta de exploración de personaje, otro aspecto corto en la película fue su ritmo. Al principio, Rogue One tarda en arrancar. No obstante, el suspenso, acción va en aumento, con una excelente secuencia final. Si el filme se hubiera mantenido excelente como la secuencia final todo el tiempo, las cosas hubieran resultado muchos mejores.

Era lógico tener errores. Mas Rogue One sabe sobrellevarlos, trayendo algo nuevo a la mesa, aparte de cimentar las bases para un gran universo expandido. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s