5 datos sobre “Rogue One: una historia de Star Wars” (SIN SPOILERS).

Prepárate para uno de los estrenos más importantes del año.

Con el Episodio VII, Disney le integró nueva vida a la franquicia de Star Wars. Ahora, es momento de demostrar el potencial de crear un universo expandido grandioso gracias a las antologías, concentradas en historias desconocidas o en personajes que no han sido protagónicos, para enriquecer el universo creado por George Lucas. El primero de ellos es Rogue One: una historia de Star Wars, la cual trata sobre el grupo de rebeldes encargado de robarle los planos de la Estrella de la Muerte a los rebeldes.

¿Qué más nos tiene preparado esta nueva historia?  Para ir “en caliente”, aquí hay 5 datos sobre la nueva película.

1.-Su cronología

Rogue One está situada entre la trilogía de las precuelas y la trilogía original, es decir, entre los Episodios III y IV. Es más, según la información del filme, la trama está situada poco antes de los eventos de Una Nueva Esperanza.

En esta época, el Imperio está en su máximo poderío. Los Jedi (se cree) están completamente extintos. La Estrella de la Muerte, una arma colosal capaz de destruir planetas enteros, está casi lista para su operación.

Ese es el contexto para el desarrollo de la historia de este nuevo grupo de rebeldes.


2.-Su elenco multiracial

Star Wars se vio mucho más incluyente en El Despertar de la Fuerza, al ser protagonizada por un latino, una mujer y un afroamericano. Ahora, en Rogue One,  las cuestiones de diversidad se acentúan aún más. Felicity Jones, una inglesa, Diego Luna, un mexicano, Donnie Yen, un chino, entre otros, protagonizan esta aventura inédita.


3.-Sus viejos conocidos

A pesar de tener como principales a personajes completamente nuevos, Disney toma ventaja de la temporalidad de la película para enseñar caras conocidas. De los cameos conocidos tenemos al temible Darth Vader, así como a Mon Mothma, una de las líderes de la Rebelión, y a Bail Organa, el padre adoptivo de Leia. Veremos qué sorpresas traerán sus papeles a la narrativa.


4.-Un Star Wars más oscuro, bélico.

Según se ha descrito en los reportajes sobre Rogue One, este largometraje no es una película de Star Wars cualquiera. El director, Gareth Edwards, menciona al spin-off como una película de guerra, además de tener un tono más oscuro.

Además, se confirmó la ausencia de una segunda parte. Eso significa que la mortalidad de los personajes centrales tras pasar los créditos no es algo definitivo. Eso le añade una sensación de verdadero peligro a la crónica.


5.-Un score distinto.

John Williams ha sido el encargado de musicalizar toda película de Star Wars. Hasta ahora. El famoso compositor no participará en esta nueva entrega. Sin embargo, Michael Giacchino, conocido por su excelente trabajo en Up Ratatouille, compuso la música está ocasión.


Con El Despertar de la Fuerza, Disney nos plantó confianza en dejar Star Wars en sus manos. Esperemos que con Rogue One la casa de las ideas siga por ese camino.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s