“La llegada”–reseña.

Una apasionante hazaña de ciencia ficción.

Doce naves espaciales llegan a la Tierra. La gente, dispersa, entra en pánico. La doctora Louise Banks, una lingüista experta, es reclutada por la fuerza militar de Estados Unidos para tratar de comunicarse con los extraterrestres, averiguar porqué vinieron al planeta.

La premisa parece rebuscada, típica de estos filmes. Sin embargo, La llegada, del aclamado director Denis Villeneuve (Sicario), destaca por su humanidad, su tronco emocional, su inteligencia para tratar esta temática tabú. 

El punto más fuerte de la película es su increíble guión, con la audacia necesaria para mezclar elementos de thriller y drama al relato. Sin embargo, las hazañas del director también son notorias, con espectaculares tomas, música épica, ritmo narrativo atrapante. En especial, como fue en el caso de Sicario, el filme tiene una hermosa estética.

Un aspecto digno de mencionar aparte es la actuación de Amy Adams. Ella le da mucho más fuerza a la historia. Sin ella, quizá el largometraje no sería igual de poderoso. 

Amy Adams como la doctora Louise Banks en “La llegada”.

La llegada tiene todos los elementos de una gran película de ciencia ficción: una protagonista sumamente interesante, una premisa inteligente, un gran centro emocional, secuencias épicas. No se la pierdan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s