5 datos sobre “Doctor Strange”.

Marvel toca nuevos terrenos.

Marvel parece no estar agotado de cosechar tanto dinero. Aunque, al parecer, tampoco le teme a tocar nuevas tierras. Doctor Strange, la reciente nueva producción de la casa de superhéroes, no parece ser una película cualquiera. Veamos porqué.

1.-Un director horroroso.

No estoy hablando del aspecto físico de la persona, sino de su historial en el cine. Conocido por sus filmes tenebrosos (“El exorcismo de Emily Rose”, “Sinister”), Scott Derrickson fue reclutado por Marvel para llevar a Doctor Strange a la pantalla grande. Según las entrevistas con el equipo de Marvel, ellos buscaron a Derrickson porque le daría a la película la mezcla necesaria entre realidad y mundos alternos. De esto hablaremos a continuación.


2.-No todo es lo que parece.

A simple vista, parece una historia de origen cualquiera: un neurocirujano sufre un accidente en sus manos, el cual cambia su vida. Sin embargo, aquí lo más importante es el cómo se transforma la vida del personaje. Strange mete al Universo Cinematográfico de Marvel a un terreno completamente nuevo: al de los mundos paralelos. Al incluir elementos místicos a este mundo, la parte ficticia de todo el asunto se vuelve más caótica, aunque también más interesante al mismo tiempo.


3.-Efectos espectaculares.

Cuando se juega con la existencia de mundos paralelos, la psicodelia debe de formar un gran papel dentro de la conciencia del espectador. Por tal motivo, los efectos visuales de este filme son algo sin precedentes. Según comentan los realizadores, es como los efectos de Inception elevado a la décima potencia. Si vas a ver la película, por lo menos quedarás maravillado por el viaje visual al que te transportará, a juzgar igualmente por los avances.


4.-Actores de primera.

A pesar de su innovación en aspectos de la trama, Doctor Strange prefirió irse a la segura en referencia a su elenco. Talentos como Benedict Cumberbatch (“Sherlock”, “Star Trek en la obscuridad”), Mads Mikkelsen (“Hannibal”, “Casino Royale”), Rachel Mcadams (“En primera plana”, “Chicas pesadas”) y Tilda Swinton (“Tenemos que hablar de Kevin”, “Las crónicas de Narnia”) forman parte del reparto. Debido a su fama, además de su talento, el filme podría ser garantía de éxito.


5.-Recepción positiva.

Hasta este momento, Doctor Strange ha recibido una respuesta positiva de la crítica especializada. Con 72 de 100 puntos en el sitio web de Metacritic (una página especializada en hacer un promedio de puntuación de los críticos más importantes), aparte de únicamente 2 reseñas completamente negativas, la crítica garantiza una película entretenida, con efectos visuales extraordinarios.

No esperes más. Ve a ver Doctor Strange a cualquier cine de tu preferencia.


 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s