4 datos sobre “Moonlight”.

Una película de recién estreno en Estados Unidos está dando de qué hablar: Moonlight. ¿Por qué este filme está causando tanto revuelo? Veamos a continuación.

1.-Un director nuevo

Barry Jenkins, un presunto cineasta “fresco”, pues sólo tiene 9 películas bajo el brazo, es un director de cine afroamericano. Al ser inédito en la lista de directores aclamados, era lógica su presencia mediática. Además, el director también coescribió el filme, lo cual, en sí mismo, le da más puntos a la película.

mv5bmji3mzm5mti5m15bml5banbnxkftztgwotqzmjcxmde-_v1_uy317_cr1300214317_al_

2.-Trama tabú

En tiempos modernos, la homosexualidad ha sido un tema común en dramas independientes. En esta ocasión, Moonlight toca a las audiencias por combinar este sector marginado con otro: la raza negra. Al tratarse de la vida de un personaje protagonista negro, homosexual, el filme tiene un punto extremo para enfrentar dilemas en la sociedad. Sobre todo en tiempos de Donald Trump, es indispensable educar al público en temas de tolerancia, unidad.

main_content_moonlight_movie_wide

3.-Un elenco casi desconocido

Es bueno tener actores conocidos en tu filme, en especial si se piensa ganar más dinero. Sin embargo, se valora atreverse a ser diferente, pues de oportunidades distintas es de donde salen las nuevas estrellas. En realidad, de los protagonistas, la única realmente conocida es Janelle Monaé, por ser cantante (aunque no todos la conozcan).

moonlight

4.-Alabada por la crítica

Un factor de empuje para invitar a la gente a ver historias nuevas es las reseñas de los críticos especializados. En esta ocasión, Moonlight tiene a la prensa comiendo de su mano: en Metacritic, un sitio que da un promedio de calificación de las películas según la crítica, le otorga un 99 de 100 puntos. Es decir, según los medios, el filme es casi un sinónimo de perfección. Incluso se empieza a comentar sobre una nominación al Oscar a “Mejor Película”.

Esperemos tengamos la oportunidad de comprobar por nosotros mismos la maravilla de esta producción cinematográfica.

maxresdefault

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s