“Marvel’s Luke Cage”, temporada 1–reseña.

Una tumultuosa, mas satisfactoria, saga de crimen.

Luke Cage, la nueva serie de colaboración entre Marvel y Netflix, no se deja llevar por las apariencias. A diferencia de sus dos series antecesoras (Daredevil y Jessica Jones), el programa no se enfoca tanto en su superhéroe protagonista, sino en Harlem, el poblado donde habita Luke. 

El crimen es el verdadero enfoque de este drama, donde se tocan temas de racismo, corrupción, entre otros. Cómo combatir el crimen en Harlem, o qué es lo mejor para la comunidad son las temáticas principales dentro de la serie. Ya sea del lado social o político, cada persona tiene sus intereses particulares sobre cómo manejar la situación. 


La empatía con los personajes se logra bastante dentro de la trama. Ellos están lo suficientemente desarrollados como para amarlos, odiarlos o aunque sea entender sus posturas. Esto se agradece no sólo por el guión, sino por las grandes actuaciones del elenco.

Los giros dentro de la historia son impactantes en su mayoría, aunque al final se vuelven un poco predecibles. Primero, el factor shock prevalece. No obstante, algunos cambios hacen las historias más cansadas, tediosas. 

A pesar de ese gran defecto, Luke Cage logra cautivar a su público gracias al carisma, complejidad de casi todos los personajes. Además, los impresionantes aspectos técnicos (iluminación, sonido, tomas) la hacen una realización cinematográfica sumamente relevante para nuestros días.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s