“Westworld”, temporada 1, capítulo 1, “The Original”–reseña (NO SPOILERS).

Un complejo, misterioso, ambicioso programa de televisión.
Un parque temático futurista donde coexisten robots (o “huéspedes”) y humanos (“visitantes”), en el cual no hay reglas. Si el ser humano no tiene límites sobre qué debe o qué no debe hacer, ¿qué clase de humano querrás ser? ¿Será la memoria la clave para diferenciarnos como humanos? ¿El ser depravado, en ciertos contextos, está bien?

Esas son algunas de las premisas vendidas por Westworld, la nueva, ambiciosa propuesta de HBO. La épica serie de ciencia ficción relata la historia alternativa entre los robots del parque temático y los creadores detrás de escena. Estos dos mundos (el viejo Oeste, además de el laboratorio) se complementan para crear una experiencia de entretenimiento extraordinaria. ¿Cómo lograr mezclar misterio, acción, desarrollo de personajes, drama, en una única pieza de televisión?

Jonathan Nolan, J.J. Abrams y Lisa Joy, creadores del thriller dramático, cumplen esta ardua tarea de una manera casi-grandiosa. Con un guión hermoso, actuaciones sumamente memorables, trama indagadora, el programa promete complacer a la audiencia con capítulos llenos de suspenso, misterio, acción, preguntas filosóficas, personajes complejos, entre otras cosas. Con este piloto, la serie cumple con creces una gran tarea. Sin embargo, la saturación de información, junto con unja expectativa muy alta que podría provocar decepción,  afectarían al programa de HBO.

img_9800
Westworld mezcla varias cosas, planteando una serie increíble entre manos, destacando sobre todo su inteligencia para destacar preguntas éticas sobre la humanidad. A juzgar por el primer capítulo, la historia parece ser más que capaz de cumplir con todas sus expectativas, e incluso superarlas. Esperemos la calidad no disminuya.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s