5 datos sobre “Westworld” (HBO).

La nueva serie de ciencia ficción promete ser el próximo éxito de la cadena.

Game of Thrones, uno de las mayores éxitos culturales de la televisión actual, está a punto de terminar. HBO, la cadena dueña de este logro, está buscando cómo llenar ese vacío de suscriptores. 

Primero vino Vinyl, cuya historia fracasó en ganarse a la audiencia. Ahora, Westworld, un drama de ciencia ficción con tintes filosóficos sobre lo que nos hace ser humanos, además de “la evolución del pecado”, tiene la tarea de conquistar a una audiencia vasta. ¿Lo logrará? La ambiciosa serie tiene varios motivos para lograrlo.

1.-Creadores

Westworld tiene detrás a expertos de ciencia ficción. Los productores ejecutivos son J.J. Abrams (responsable de dos filmes de “Star Trek”, además de “Star Wars VII”), Jonathan Nolan (co-escritor de la última saga de Batman junto con su hermano, Christopher, de “Interestelar” y “Memento”, entre otras) y Lisa Joy (escritora en “Burn Notice” y en la serie de culto “Battlestar Galactica”).

En resumen, hay grandes mentes detrás de este proyecto.


2.-Elenco

Otro de los factores grandes de la serie es su elenco estrella, donde destacan Anthony Hopkins (“El silencio de los inocentes”, “El Rito”), Ed Harris (“Mente Brillante”, “Gravity”), James Marsden (“X-Men”, “X-Men 2”, “Superman Regresa”) y Jeffrey Wright (“Casino Royale”), entre otros.

El simple hecho de ver al gran Hopkins en pantalla tendrá a varios espectadores viendo el programa.


3.-Producción cara

Debido a su premisa compleja, además de los actores detrás del proyecto, la serie tiene una producción bastante cara. Usando sets en Los Ángeles, teniendo ayuda musical de Ramin Djawadi (compositor principal de Game of Thrones), entre muchas otras cosas. Hollywood Reporter, una revista americana especializada en entretenimiento, estima a la serie con un costo de producción aproximado de 100 millones de dólares. 

La serie tiene bastante qué arriesgar, en el aspecto financiero, si fracasa. 


4.-Basado en una película

Se podría pensar a la serie como un concepto nuevo, debido a la relevancia de la tecnología en nuestros días. Sin embargo, esta idea fue generada por Michael Crinton en 1973, creador de la saga Jurassic Park, en el filme “Westworld”. En ella, los visitantes del parque futurista se vuelven víctima de los robots despiadados.

La nueva serie de HBO pretende mostrar una rebelión de las máquinas, pero se da un giro importante: el foco se centra en los androides, en lugar de los humanos.


5.-Críticas positivas

Otro factor, hasta ahora, de empuje para el programa es la recepción buena de la crítica. Aunque hay algunos medios con reseñas negativas, la mayoría de la prensa especializada la ha dado una opinión bastante agradable a la nueva producción de HBO. Actualmente, la serie se encuentra en 73 sobre 100 puntos en la página web de Metacritic, además de 84% de aceptación en Rotten Tomatoes. Si se toma en cuenta que Game Of Thrones tuvo en su primera temporada 89% en Rotten Tomatoes, esta no es, para nada, una mala señal para la serie.


Las cartas están sobre la mesa. ¿Le darás una oportunidad a esta serie? Westworld se estrena el domingo 2 de octubre a las 9pm (horario de Estados Unidos) por HBO.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s