“Blonde” de Frank Ocean–reseña.

El cantautor regresa mucho más meditabundo al estrellato.


Pocos artistas tan misteriosos, auténticos como Frank Ocean. Desde su épico álbum debut, Channel Orange, la estrella tuvo un largo tiempo de falsas promesas sobre el estreno de su segundo disco. Incluso, el nuevo material pasó a ser conocido como un simple mito o rumor, el cual jamás se revelaría.

Afortunadamente, esas sospechas se esfumaron este fin de semana. Primero, la noche del jueves, Frank sorprendió a su público con el lanzamiento sorpresa de un disco visual titulado Endless. Dos días después, Ocean sorprendió a sus fanáticos con el estreno de Blonde, exclusivo de Apple Music, iTunes y las tiendas “pop-up” por el mundo, en donde también se puede encontrar una publicación especial de más de 300 páginas sobre el contenido del disco, además de mucho material extra.

Frank Ocean da una nueva cara de su persona.

En su segundo material oficial, Frank se limita un poco de las explosiones de su antecesor, para desenvolver más su talento lírico, vocal. En vez de meterse con personajes de novelas, Frank vuelve las cosas más personales, sin perder el enigma, una de sus principales características. 

En el aspecto vocal se destacan varias piezas de música, en especial “Siegfried”. No obstante, en cuanto a letra, la ganadora es la misteriosa “White Ferrari”, cuya temática sombría sobre muerte, abandono, eternidad, o simplemente despedida, marca a cualquier escucha. Estos no son los únicos temas tocados por Frank en las canciones: también se experimentan temas de soledad, amor, consumismo, racismo…es lo increíble de la música de Frank: cada una de sus canciones está sujeta a varias temáticas, interpretaciones, con la invitación abierta de ser exploradas a profundidad.

Producción variada, letra magnífica y los grandes vocales de Frank Ocean hacen de este regreso a la música uno glorioso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s