“Transparent”, temporada 1–reseña.

Un indagador drama sobre una peculiar familia.

Un padre “trans” piensa revelarle a sus hijos sobre su transformación de hombre a mujer. ¿Cómo reaccionarán todos ante aquella noticia? ¿Cómo responderá él ante los sentimientos de sus hijos, de la gente en general, sobre su estado transgénero?

Ese tema tabú, incluso controversial en la era moderna, da pauta a la intrigante Transparent, una de las series originales más destacadas de la cadena Amazon. Sin embargo, este no es el único tema “prohibido” del programa: también existen la homosexualidad, las drogas, el sexo, entre otros.

DLNow_DP_Transparent-Review_092614
Maura es el personaje protagonista de la aclamada serie “Transparent”.

El tronco de esta serie es el cómo se tratan esos tópicos tan escandalosos para algunos individuos: con realismo. Las relaciones entre los personajes son tan auténticas que no es loco pensar en una familia común y corriente. Esto ayuda a crear una gran empatía con los protagonistas, porque, con las reacciones humanas de ellos, es casi imposible no sentirse identificado con algún rasgo de esta familia.

Gracias a su emotividad, Transparent logra llevar al espectador en un torbellino de emociones, lográndolo enganchar con el drama familiar de la familia del protagonista, así como a desarrollar una mente más abierta sobre las cuestiones homosexuales y de transgénero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s