“Escuadrón Suicida”–reseña.

Entretenida, pero sobre saturada.

Conozcan a Los Guardianes de la Galaxia versión DC. El gobierno necesita nuevos héroes, a los cuales llevará a una misión suicida para salvar al mundo, sin sacrificar a alguien “invaluable”.

Escuadrón Suicida prometía ser una historia oscura, divertida, misteriosa, profunda y llena de acción al mismo tiempo. David Ayer trata precisamente de balancear todos esos elementos, mas acaba cometiendo algo muy parecido a lo que hizo Zack Snyder con Batman vs Superman: trató de meter mucho en una sola película. 

Con tantos elementos en el aire, es fácil mandar a la banca a algunos de los personajes dentro del filme. Sin embargo, entre sus errores, algunos personajes destacan. Todos tienen algún grado de complejidad, pero Margot Robbie como Harley Quinn, Will Smith como Deadshot y Viola Davis como Amanda Waller roban el show. 

Margot Robbie brilla en pantalla como Harley Quinn.

Fuera de ello, cada uno de los individuos del Escuadrón tiene su momento de brillar.

Gracias a los personajes, la película es pasable. Sin embargo, la trama es tan sosa, insípida, carente de coherencia, predecible que debilita los conflictos emocionales de los personajes. Además, agregándole tanta fantasía a la película se pierde todo sentido de realismo.

Una vez más, DC se queda con las manos cortas frente a su gigante, adelantada competencia: Marvel. Pese a todos sus errores, los protagonistas de Escuadrón Suicida mantienen el barco a flote, aunque  este esté al borde de la hundición. 


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s