“Game of Thrones”, temporada 1–reseña.

Ser nerd nunca había sido tan “cool”.

Bienvenido al mundo medieval más mainstream de la época. No, no les hablo de una saga común. Game of Thrones no es cualquier cosa.

La serie, basada en la saga de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, atrapa a cualquier espectador casual en sus encantamientos. ¿Cuál es su fórmula de éxito? Todo aquel en busca de una historia de épicas proporciones encuentra un buen lugar aquí, en los rincones de Westeros y Essos, los lugares ficticios donde se desarrolla la trama. 

Esa descripción podría espantar a los fanáticos de grandes dramas como Los Soprano o Breaking Bad, mas no debería de ser así. Tal como esas legendarias series, Game of Thrones goza de grandes personajes, ricos en carisma, complejidad, misterio, seducción, empatía. Realmente es difícil que estos seres no te importen, pese a ser parte de un mundo tan lejano al nuestro, porque sus cualidades y defectos, así como pasiones, son tan humanas como las de cualquier persona. Con la diferencia, claramente, de más sangre, violencia, sexo, además de deliciosas intrigas políticas, mezcladas a sus relatos.

No te dejes engañar. Pese a estar en un lugar fantástico, las cosas no son como aparentan. Los giros de tuerca son otro factor de éxito de la serie de culto. El programa es tan bueno en hacerse interesarte por los personajes, mas también tan valiente como para matar a cualquiera, incluso al más querido.

“Game of Thrones” es una serie que te enganchará con facilidad.

Aquí fue donde comenzó todo un fenómeno. Game of Thrones es una exploración de personajes mezclado con un show político dentro de un panorama medieval fantástico. Tal vez suene tenebrosa esta premisa, aunque una vez probada será difícil no ceder ante ella.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s