“Yo antes de ti”–reseña

Una típica comedia romántica con el intento de ser distinta.
Dos amantes destinados a la tragedia. Este es un tema común en las películas de Hollywood hoy día. De todos modos, casi siempre los amantes terminan juntos, ya sea físicamente o de la manera metafísica, emotiva. 

Esa especie de conexión se siente en “Yo Antes de Ti”, una película basada en un bestseller de la autora Jojo Moyes, protagonizada por Emilia Clarke y Sam Caflin. Los dos estelares tienen química en pantalla, destacando la actuación de Clarke como la alegre “Clark”. Sin embargo, la trama cae demasiado en lo típico, además de faltarle jugo para desarrollar a los personajes y sus conflictos emocionales. 

La historia del largometraje se podría desarrollar de manera perfecta en una novela, sin embargo, adaptar un libro a un guión es mucho más difícil de lo que parece. El filme en sí no logra enfocar la atención tanto en el cruel mensaje: no puedes regresar el tiempo. Aunque eso sí, el relato cinematográfico se esfuerza en devastar al espectador con el final. 

Emilia Clarke prueba que es más que la “Madre de Dragones”.

A los últimos minutos del filme, el asunto a tratar parece como una de las frases más básicas del acoso escolar: “quiere llorar y no puede”. Ciertamente, la persona en el cine busca conmoverse por la conclusión de la historia, pero el susodicho acabará fracasando en esa misión. No es su culpa, aunque quieran atribuírsela.

Advertisements

One thought on ““Yo antes de ti”–reseña

  1. Esta película me encanto! Su vestimenta era súper linda, salí del cine pensante en todas las combinaciones alocadas que iba a a intentar. El final me pareció muy triste pero definitivamente adecuado 🙂 de esas películas que te hacen reflexionar definitivamente 🙂

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s