“Game Of Thrones”–qué esperar de la nueva temporada

 

El inicio del fin.

por Santiago Guerra

El invierno está cerca. La espera casi termina. La nueva temporada de Game of Thrones, la popular serie épica-fantástica, se estrena este domingo, 16 de julio, por HBO.

Los fanáticos debieron de esperar más de un año para regresar a Westeros. Pero parece que valdrá la pena. A pesar de ser sólo 7 capítulos (a diferencia de los tradicionales 10), los creadores de la adaptación prometen un año lleno de encuentros y batallas espectaculares.

Probablemente, algunas de estas cosas sucederán esta temporada.

SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA, además de especulaciones sobre la séptima. Si prefieres estar en blanco sobre los hechos, no deberías de leer este post.

Batalla Greyjoy

Euron promete ser el gran villano esta temporada. Para demostrar su maldad, será importante establecerlo como una fuerte amenaza para Daenerys, pues hasta ahora ella tiene una ventaja considerable sobre su principal oponente, Cersei. Además, no se ha visto una batalla naval de gran escala en la serie. Esta sería una buena oportunidad.

Seguramente, para demostrar la amenaza, así como el “avance rápido” de la temporada, esto sucederá en los primeros capítulos. Euron, seguramente, ganará el encuentro, matando a Theon. Quizá a Yara también. Será trágico, pero hará la pelea más pareja, porque también se espera…

Euron y Cersei unidos

La leona ha perdido casi todos sus aliados. No se sabe qué tan grande es el ejército Lannister, pero es poco probable que sobreviva contra tres dragones, los Inmaculados, los Dothraki, los Martell, los Tyrell y la flota Greyjoy de Yara y Theon, todos unidos a la causa de Dany para tomar King’s Landing. Una alianza con el pirata haría las cosas más emocionantes.

Tensión en el Norte

Como se pudo ver en la temporada pasada, Jon y Sansa no son la familia perfecta. Ellos todavía no confían mucho en el otro. Aparte, Littlefinger sigue “de lado” de Sansa. Él seguramente seguirá envenenando a la loba contra su medio hermano (digo, su primo). Sin embargo, Sansa seguramente también lo manipulará, causando su eventual muerte. Eso no significa que seguirá aliada con Jon, pues, si su sed de poder incrementa, podría decidir que el poder sólo debería de ser para ella…

Dany y Jon se unen

Quizá esto sucederá después, pero las bases deben empezar a sentarse para eliminar a los Caminantes Blancos. Dany comprenderá la importancia de la alianza con Jon, quien conoce a profundidad la amenaza a la cual se enfrentarán. Tyrion convencerá a la Khaleesi de confiar en Jon. No todo será color de rosa, pero uno puede soñar.

Reunión Stark

Bran y Arya están cerca de Winterfell. Ambos quieren llegar a casa. Uno para revelar una confusión familiar. Otro para sentir el calor de hogar. Sería muy decepcionante perder a ambos en el camino, estando tan cerca. Pero es Game of Thrones, así que no se puede dar nada por hecho.

Si acaso los sobrevivientes se reúnen de nuevo, uno de ellos morirá. Por ahora, el más probable en caer es Arya. Ella se ha vuelto una feroz asesina, con una sed de venganza voraz. Ella probablemente optará por continuar ese camino. Seguramente, habrá una batalla épica contra la Montaña, uno de los enemigos en su lista, donde ella morirá. No sería bonito, pero hasta ahora ella no se ve como un pieza elemental en contra de los Caminantes Blancos. Además, su muerte motivaría a los demás a estar unidos.

Reunión Lannister

Otra reunión formidable sería la de los tres hermanos. Es algo muy probable, tomando en cuenta las circunstancias. Tyrion va en camino a destruir a su hermana de lado de Daenerys, entonces la llegada a Westeros parece ser inminente. Será una tenso, pero grandioso reencuentro.

Lo más interesante del asunto es qué lado tomará Jaime. Él ama a Cersei, aunque no se ve muy contento con ella por quemar la Septa de Baelor. Sin embargo, su hermano asesinó a su padre antes de irse de King’s Landing. ¿U optará por matarlos a ambos? Eso será intrigante, sin duda.

promo324259790.png

Esas son algunas de las cosas más emocionantes que podrían ocurrir esta temporada. No obstante, muchas cosas impactantes parecen estar por suceder, tomando en cuenta lo cercano del fin. Veremos qué sucede.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s