Game Of Thrones, temporada 6, capítulo 9, “Battle Of The Bastards”–resumen y opinión (SPOILERS).

Este excelente capítulo de la serie se enfoca en las victorias.

¡Guau! ¡Impresionante capítulo! Realmente todo esa preparación valió la pena. Solamente enfocándose en dos grandes victorias, la serie logró cautivar al espectador con su promesa épica del episodio 9. Veamos qué sucedió.

Recupera la libertad.

Daenerys se enfrenta a Tyrion. Tras lo sucedido por el tratado con los esclavos, la Madre de Dragones está claramente furiosa con Tyrion. Daenerys tiene un plan radical para deshacerse de su amenaza reciente: castigar a todos los conquistadores, quemar sus ciudades. Tyrion le dice que eso haría su padre loco, porque, aunque los amos sean personas temibles, las víctimas en las ciudades serían muy crueles. Tyrion propone un plan más civilizado.

La escena del reencuentro me fascinó. Claramente, Dany está decepcionada, pero confía en Tyrion. Dany y Tyrion han demostrado ser un imparable dúo, donde uno necesita al otro para conseguir sus objetivos. Pasivo y activo hacen una fuerza invencible.

Tyrion, Daenerys, Missandei y Grey Worm se reúnen con los amos. Ellos planean un pacto de rendición bastante absurdo, el cual incluye devolver a los Inmaculados y Missandei a las prácticas de esclavitud. Dany, por supuesto, no está de acuerdo con esa propuesta. Más bien, dice Dany, el pacto de rendición es “para ellos”. Dany se sube a Drogon. Junto con Vyserion y Rhaegal, Dany quema algunos barcos, como señal de amenaza. También, como apoyo para recuperar Meereen, llega la horda Dothraki a eliminar a los Sons of The Harpy en la ciudad.

Ante la obvia derrota, Grey Worm les da la opción a los soldados de los amos de servir a sus amos traicioneros o dar sus naves y alianza a Daenerys como gente libre. Ellos, obviamente, dejan de apoyar a los amos. Tyrion dice que, como precio de su traición, uno de los amos debe morir. Grey Worm, en cambio, mata a los dos amos restantes, mientras el otro tiene el deber de “difundir la palabra” sobre la victoria de Dany en Meereen.

Esta retomada de poder estuvo épica. Es excitante ver a Daenerys de vuelta en el poder, con su equipo imparable, además de su horda Dothraki, bajo su brazo. Ahora sí, su camino a Westeros parece algo bastante próximo.

Daenerys vuelve a demostrar su fuerza.

No subestimes al enemigo.

Jon y su equipo estrella se reúnen con Ramsay y su otro equipo estrella para lograr una batalla de uno a uno entre Ramsay y Jon, o un tratado de rendición. Sansa también va a la reunión. Ramsay, detestable como siempre, prefiere ir a la guerra, por la seguridad de su ejército. Él promete dar de comer a sus perros con las carnes de Davos, Tormund, y Jon Snow cuando gane la batalla.

Esta reunión me pareció algo intenso, interesante. Ver al peor ser de Westeros discutiendo con, probablemente, el hombre más honorable de Westeros fue sumamente satisfactorio, sentando las bases para la gran pelea.

Jon y sus seguidores, al ver el tratado fallido, planean una estrategia de batalla para acabar con el enemigo. Después, Sansa le sugiere a su medio hermano no subestimar a Ramsay, pues él seguramente tiene un plan en contra del ejército de Jon. También, Jon va con Melisandre para rogarle no revivirlo si muere en batalla, mas Melisandre hace caso omiso a estas peticiones, porque ella sólo sirve al Lord of Light.

Las escenas entre estos personajes me parecieron extraordinarias. Me agrada explorar la compleja relación entre Sansa y Jon, donde hay desacuerdos, sin embargo existe cariño entre ellos. La escena con Melisandre hace lo mismo, explorando su extraña dinámica con Jon Snow.

Davos y Tormund se preparan para la batalla. Ambos comentan sus verdaderos motivos para seguir a Jon en esta batalla: uno quiere vengar a su líder Stannis, a pesar de sus últimos errores, mientras el otro busca seguir a la persona indicada para  “la larga noche”. Davos, mientras camina para concentrarse en batalla, encuentra el muñeco que alguna vez le dio a Shireen junto con los huesos quemados de la pequeña Shireen. Davos sabe quién fue la responsable de este acto.

La escena de Davos fue desastrosa. Él por fin supo la verdad sobre Shireen. Será interesante explorar qué hará él con esta información a continuación.

Jon planea con cuidado sus acciones.

Alianza marítima.

Daenerys y Tyrion reciben la visita de los hermanos Greyjoy. Tyrion no confía tanto en Theon, aunque al verlo redimido se apiada un poco por él. Daenerys, debido a la empatía y simpatía transmitida por Yara, accede a ayudar a los Greyjoy a recuperar las Iron Islands de su malvado tío Euron, quien quiere “mostrarle su pene” a Dany para después, seguramente, utilizarla para conseguir los Siete Reino. A cambio de esta ayuda, los hermanos Greyjoy deberán aceptar a Dany como la reina legítima de Westeros, cederle barcos para ayudarla a cruzar el mar, aparte de eliminar toda conducta denigrante en torno a sus ciudadanos (violación, robos, saqueos, etcétera). Yara, escéptica, acepta la propuesta de la Madre de Dragones, formando una gran alianza en el proceso.

La unión entre las reinas fue memorable. Ellas, aliadas, seguramente derrocarán a todos los débiles hombres interponiéndose en su camino. Fue agradable ver la forma como interactuaban estas dos guerreras, además de la interesante dinámica entre Theon y Tyrion.

La gran batalla.

El bando Snow se encuentra de un lado del campo. El más grande bando Bolton está del otro. 

Ramsay, como primer acto, libera a Rickon Stark. Él le propone a Rickon jugar un juego: él debe correr hacia Jon, mientras Ramsay trata de dispararlo. Justo cuando Jon y Rickon se van a unir, Ramsay le tira al pequeño Stark una flecha a su estómago. Rickon muere. Jon, por pasión, cae fácilmente en la trampa de Ramsay.

Empieza la batalla. Las tropas de Jon atacan a las de Ramsay, por la furia de Jon. Poco después, debido a ser minoría, el ejército de Jon acaba siendo rodeado por el ejército de Ramsay. De pronto, unos soldados de Jon salen de los cadáveres de la batalla, donde se escondieron. A pesar de aquella sorpresa, las tropas de Jon están al borde de la derrota. De pronto, de la nada, llega Sansa y Littlefinger, con el ejército del Valle, a apoyar a los Stark. Ramsay huye, pero Jon, Tormund y el gigante Wun-Wun persiguen al bastardo hacia Winterfell.

Esta batalla fue espectacular. Intensa, llena de acción, tomas espectaculares. Lo más emocionante fue la muerte de Rickon Stark, además del “entierro” de Jon Snow entre el tumulto de gente. Simplemente excelente.

Jon, Tormund y Wun-Wun cruzan el muro de Winterfell. Wun-Wun muere a flechazos. Ramsay acepta pelear con Jon, no obstante de una bastante deprorable: lanzándole flechas. Pese a ello, Jon Snow vence a Ramsay, golpeándolo múltiples veces en la cara por la rabia. Cuando Jon se percata de la mirada de Sansa, él se detiene.

El enfrentamiento entre Jon y Ramsay fue asombroso. Se sintió bastante satisfactorio ver a Ramsay ser golpeado constantemente, comenzando a obtener su merecido.

Victoria.

La bandera Bolton cae. La bandera Stark, como es debido, renace. Sansa y Jon gozan un rato de su victoria. Mientras, Davos ve a Melisandre con odio. Sansa exige saber dónde se encuentra Ramsay.

Ramsay recibe una visita de Sansa. Él sigue siendo odioso, incluso ante su derrota. Sansa, en venganza contra Ramsay, le da de comer a sus perros con la propia carne de su amo. Mientras los perros se comen a Ramsay hasta la muerte, Sansa se retira lentamente, soltando una pequeña sonrisa al final.

Esta escena final fue fascinante. Por fin pudimos ver al más odioso villano de todos tener una probada de “su propia medicina”. Nada más glorioso a ver la muerte cruel de Ramsay Bolton.

Sansa recupera su respeto y dignidad.

Sin duda este fue un excelente capítulo, quizá unos de los mejores de toda la serie. Fue épico, brutal, emotivo…simplemente lo mejor de lo mejor. Seguramente un final así o más épico nos espera.

Advertisements

One thought on “Game Of Thrones, temporada 6, capítulo 9, “Battle Of The Bastards”–resumen y opinión (SPOILERS).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s