“Game Of Thrones”, temporada 6, capítulo 8, “No One”–resumen y opinión.

Conclusiones comienzan a darse forma.

De nueva forma, los inesperados momentos del nuevo capítulo de Game of Thrones, pese a lograr cautivar al espectador, decepcionan un poco con su resolución. Aparte de ello, el capítulo tuvo grandes momentos.

En este episodio, el tema común fue el fallo. ¿Cómo resuelves tus problemas después de haber fallado? Algunos pueden hacerlo, mientras otros ven cómo sus errores colapsan sus planes.

Los fallidos

Brienne pierde esperanzas

Brienne llega a Riverrun, por la misión de Sansa de reclutar a su tío Blackfish en la lucha contra Ramsay Bolton. Los Lannister dejan que la guerrera hable con Jaime. En una conmovedora escena, los dos guerreros comentan qué onda con sus vidas, con la reciente noticia de los queveres de Sansa. 

Brienne tratará de llegar a un acuerdo con Blackfish, persuadiéndolo de invadir Winterfell en lugar de quedarse en el castillo. Brienne, entonces, le quiere regresar a Jaime la espada valyria, por honor a cumplir su cometido de encontrar a Sansa para protegerla. Jaime le dice que la espada siempre será suya. 

Brienne y Jaime quedan en respetar su pacto si Blackfish se une al cometido de Lady Brienne. Si no, Brienne acepta la consecuencia de luchar contra Jaime.

Este momento es especial. Ellos hacen buena química, además de una plena amistad. Fue placentero ver el lado más amable de Jaime una vez más.

Brienne tiene un emotivo encuentro.

Brienne va con Blackfish. Él entiende la causa de Sansa para recuperar Winterfell, mas prefiere defender el castillo de los Tully a ayudar a Sansa en el Norte. Brienne ha fallado.
El encuentro entre Blackfish y Brienne fue interesante. Ellos son grandes guerreros, entonces fue cautivador verlos interactuar por primera vez.

Cersei cae más profundo.

Cersei es convocada a tener una plática con el High Sparrow por su primo Lancel. Ella se rehúsa. Ellos le dicen que no tiene otra opción. Entonces, The Mountain despedaza a uno de los miembros de los Faith Militant. Los demás, por miedo, se retiran de la escena.

Fue emocionante ver a The Mountain deshacerse de alguien más con su fuerza bruta. No obstante, esperaba una violenta masacre, con el cuerpo muerto de Lancel como resultado. Fue un poco decepcionante la secuencia por ese aspecto.

Después, una reunión del rey es convocada. Cersei es humillada por el consejo real, el ser removida de su labor como madre para pasar a ser parte del juzgado. Después, para colmo de males, Tommen hace un anuncio: el “juicio por combate” se prohíbe a lo largo de los Siete Reinos. Eso le quita a Cersei la carta más valiosa en contra la religión, porque ahora no podrá usar la fuerza de Gregor Clegane a su ventaja. Ella y Loras se verán obligados a cumplir el juicio de la religión. 

Este giro, de nuevo, es frustrante pero excitante a la vez. Ya no habrá el esperado “juicio” para eliminar al High Sparrow, pero queda por averiguar qué sucederá en King’s Landing. Sin duda, el giro parece ser obra de Margaery o del High Sparrow, no del títere de Tommen.¿Qué tendrá planeado Margaery? O quizá más importante aún: ¿qué estará planeando Cersei? Ella recibe el “más que rumor” de Qyburn sobre algún secreto, ¿cuál será?

El destino en King’s Landing se ha vuelto una enorme incógnita.

Tyrion recibe un cruel pago.

El “mejor enano del mundo” ve en las calles los frutos de sus tratados. Los brujos del Lord of Light comienzan a profetizar sobre la gran Reina de Dragones al pueblo. Tyrion se siente contento por este cambio de panorama. Varys, en cambio, se muestra escéptico ante la situación. El eunuco se va de Meereen, por órdenes de Tyrion, en una misión para encontrarle más aliados a Daenerys Targaryen, ¿a dónde irá? 

Esta escena me pareció encantadora. Sin duda, Tyrion y Varys es una de las mejores parejas de amigos en la serie. Su intercambio vocal, así como su despedida, en las calles de Meereen fue algo emotivo.

Después de aquel adiós, Tyrion se muestra feliz con Grey Worm y Missandei en la pirámide. Ellos comienzan a bromear, mientras toman vino. De pronto, los barcos de los maestros de Yunkai llegan a las puertas de Meereen, atacando la importante ciudad en una seguramente toma de poder. 

Los planes de Tyrion resultaron en terribles consecuencias. Grey Worm planea proteger el templo con los Unsullied para eliminar la amenaza. A mitad del ataque, Drogon deja a Daenerys de vuelta en su palacio de Meereen. ¿Qué sucederá ahora?

El futuro de Meereen parece algo interesante ahora. El regreso de Daenerys, en un aparente ajuste de cuentas, seguramente demostrará una destrucción total para los amos de esclavos, con los dragones y el ejército Dothraki de lado de la Khaleesi. ¿Cómo se resolverá este conflicto? Me hubiera gustado ver alguna especie de resolución en este momento. Sin embargo, los creadores de la serie parecen estar guardando todo para el último capítulo (porque el 9 aparentemente estará enfocado solamente en la batalla entre Jon y Ramsay). Me interesa saber también qué hará Dany con Tyrion ahora, por su mal manejo con los líderes de esclavos en Essos.

Tyrion recibe consecuencias por sus acciones.

Los levantados 

Jaime exclama su amor.

Jaime aprovecha la ventaja de los Frey a su máximo potencial. Edmure Tully, el hermano de Catelyn, es torturado psicológicamente por Jaime. Él le cuenta a su prisionero que admiraba a Catelyn por el amor a sus hijos (tal como Cersei),además de su inevitable inconcebible amor por Cersei. Él le comenta a Edmure que haría lo que sea con tal regresar a lado de su amada, hasta matar a su mujer y a su hijo recién nacido. Con ese discurso, Jaime se gana la lealtad de Edmure, porque sino su cabeza, aparte de la de sus amados, irá volando.

La escena de Jaime fue algo muy tenso, interesante. Fue indagador como, en el mismo capítulo, se pudo el lado más tierno, mas también el más oscuro de Jaime Lannister.

Convencido por la frialdad de Jaime, Edmure ordena a sus soldados la entrada de él y los Lannister al castillo. Edmure se vuelve cómplice de sus enemigos para recuperar Riverrun. Brienne y Pod huyen, mientras Blackfish se queda a defender su hogar hasta la muerte. Jaime, por solidaridad, deja ir libremente a Brienne y a Pod.

La escena fue emocionante, pese a la falta de sangre del asunto. Jaime demostró ser victorioso como diplomático, no sólo como guerrero. Además, fue emotiva la despedida entre Brienne y Jaime, porque ellos todavía se tienen respeto, a pesar de estar en bandos contrarios.

Jaime recobró, con esta toma de poder, la confianza en sí mismo como el guerrero que es.

Jaime recupera su poder.

The Hound cumple su venganza.

Después de aquella masacre de su nueva hermandad, The Hound busca a la Hermandad para cobrar los “platos rotos”. En su búsqueda, The Hound descubre una cosa: los asesinos de los pacifistas son rebeldes de la Hermandad. The Hound, entonces, tiene el “honor” de matar a dos de los tres traidores. Ahora, The Hound se unirá a la Hermandad, gobernada en este momento por Beric Dondarrion.

Fue emocionante ver a The Hound al regreso de la acción. Sería interesante ver qué hará ahora.

Arya reclama su destino.

Lady Crane descubre a Arya detrás de una cortina. La pequeña Stark está gravemente herida por el ataque de Waif. Lady Crane cura a Arya con un remedio suyo. Ella invita a la loba a unirse a el grupo de teatro, pero Arya tiene otros planes. 

Pasa un tiempo. Lady Crane recibe una extraña visita. Es Waif, quien no viene precisamente para una visita alegre. Waif mata a Lady Crane. Waif comienza a perseguir a Arya para terminar el trabajo. 

Arya, a la mitad de la extrema persecución, tiene una gran idea: ella va dejando marcas de sangre por Braavos, para que Waif las siga. Ellas acaban en el lugar oscuro, donde Arya tenía guardada a Needle. Arya apaga la luz.

Arya deja la cara de Waif en el templo de los Faceless Men. Jaqen le dice a Arya: “Felicidades, te has vuelto en Nadie”. “La niña no es Nadie. La niña es Arya Stark, y va a regresar a casa.” Jaqen hace una mueca de aprobación.

Arya cumple su cometido.

La escena de enfrentamiento fue épica, aunque no tuviera el duelo en vivo. Sin embargo, se siente un poco flojo que Arya estuviera tan confiada en las calles de Braavos, sabiendo quiénes eran sus enemigos.

Este capítulo estuvo lleno de eventos, sí. Fue frustrante encontrar resoluciones tediosas en los conflictos, no obstante eso vuelve mucho más predecible el final. Con sólo un capítulo para resolver el conflicto de Meereen, el de King’s Landing, la situación de The Hound, así como el siguiente paso de Arya y qué sucederá con Bran, entre otras tramas(el capítulo 9 estará completamente enfocado en la épica pelea de Jon Snow contra Ramsay Bolton), es lógico un explosivo final de 69 minutos.

Ahora sí, ¡la sangre correrá en cantidades extremas! 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s