“Game Of Thrones”, temporada 6, capítulo 7, “The Broken Man”–resumen y opinión (SPOILERS).

Otro capítulo de acomodo de piezas.

¡Las guerras vienen en camino! Eso nos promete este emotivo capítulo de Game of Thrones, donde, como el nombre indica, se ve la consecuencia de varias derrotas de nuestros “rotos” personajes favoritos. Tal como parece indicarlo todo, estos hombres no están dispuestos a dejarse vencer, sino todo lo contrario: ellos piensan levantarse con todas las fuerzas posibles en contra de sus enemigos.

Theon y Yara se recuperan.

Los hermanos Greyjoy están en Volantis. Yara hace a su hermano recuperar la fe en sí mismo, porque lo necesita para obtener venganza. Ella le promete a Theon conseguir revancha contra Ramsay y también en las Islas de Hierro. Por ello, Theon y Yara navegarán a Meereen para hacer un pacto con la Khaleesi con el fin de eliminar a Euron, para de obtener de nuevo las Islas de Hierro.

Esta escena me pareció algo conmovedor entre los hermanos. Además, suena emocionante una alianza entre los Greyjoy y Daenerys, pues el loco de Euron seguramente no se llevaría bien con la Khaleesi. Esta es una de las prometidas guerras en puerta.

Margaery se aflige.

La Reina de Westeros hace unos rezos en la cripta. Ella habla con el Septón Supremo sobre los dioses, pero él ficha a una nueva víctima en sus juegos macabros: Lady Ollena. Al saber esto, Margaery le advierte de manera discreta a su abuela a huir de King’s Landing, dibujando el símbolo de la rosa de los Tyrrell. ¿Qué significará esta rosa?

La rosa parece como una llamada de auxilio. Margaery sabe muy bien cómo jugar con la mente de sus oponentes. Tal vez el símbolo de la rosa sea como una señal de ayuda para eliminar a el culto de los Siete de una vez por todas. ¿Qué estará tramando Margaery?

La traición de Margaery muestra un camino interesante hacia dónde seguir el siguiente capítulo, para eliminar por completo a esa molesta amenaza de King’s Landing.

Margaery_Tyrell_HBO
Margaery fragua un plan con su abuela.
Cercen no se rinde.

Olenna, bajo el llamado de Margaery, está decidida: ella huirá a High Garden. Cersei, sin embargo, decide mantenerse en King’s Landing. Quizá la amorosa madre de Tommen tiene alguna venganza planeada en contra del Septón Supremo, aunque todavía no se sabe qué trama la Reina Regente.

Esta fue una escena buena, pero no excelente. Cersei parece estar derrotada, aunque, conociendo a la madre de Tommen, ella no se dejará vencer tan fácil. Eso sí, una cosa parece inminente: la muerte de los Lannister en King’s Landing.

Sansa y Jon buscan refuerzos.

Sansa, Jon y Davos exploran las casas del Norte para buscar refuerzos contra los Bolton. La búsqueda no va como lo esperaban.

Los salvajes están dispuestos a apoyar a Jon, después de un discurso de valentía otorgado por Tormund.

Otra casa a favor de los Stark es la Mormont, donde una pequeña mujer gobierna. Ella acepta defender el honor de Sansa, pese a los tormentosos matrimonios de la joven, por su apoyo a los Stark. La familia les da 62 soldados expertos en combate.

Los Glover no están convencidos de unirse a la guerra. Ellos fueron ayudados por los Bolton a recuperar sus tierras. El líder de la casa Glover no perdona a los Stark por la acciones de Robb, de “festejar bodas”, en lugar de ayudar al Norte. La catástrofe de la Boda Roja sigue siendo un problema para los miembros restantes de la familia Stark.

Con las demás casas en duda, Jon y Sansa no tienen los suficientes hombres para pelear contra los Bolton. Por ello, Sansa siente la obligación de pedir una carta de auxilio. ¿A quién le habrá enviado la joven esta letra? Lo más probable es que a su antiguo amigo, Littlefinger, porque él le prometió a Sansa la alianza del ejército del Valle para luchar en la guerra del Norte. Aparentemente, Sansa se está volviendo una maestra en el juego de la manipulación.

Esta “ruta de campaña” fue bastante interesante, porque se pudo conocer más casas del Norte, además de su relación con los Stark. “El Norte recuerda”, no obstante, no sólo se acuerda de los buenos actos.

game-of-thrones
Sansa busca ayuda.
Jaime amenaza.

Jaime y Bronn  (sí, ¡Bronn ha vuelto!), junto con un gran ejército Lannister, llegan a las puertas de Riverrrun para aliarse a los Frey en contra de Blackfish. Los Frey tienen a Edmure, el sobrino de Blackfish. Ellos amenazan al estratega con matar a su sobrino. Blackfish los ignora, al igual que hace caso omiso a una tregua propuesta por Jaime.

Esta inminente batalla parece muy interesante. El resultado de aquella pelea puede resultar en el apoyo contra los Bolton o no, dependiendo de quién gane. Porque, si recuerdan, Brienne va camino a Riverrun para solicitar apoyo contra los Bolton en el Norte. ¿Cuál será el resultado de la seguramente épica batalla?

Arya sufre.

Arya tiene el plan perfecto para regresar a Westeros. La joven Stark solicita un barco con un mercader. El barco zarpa a la mañana siguiente. Sin embargo, Arya tiene un contratiempo en su huida: ella es atacada por sorpresa por la Waif, quien utilizó una máscara. Herida, Arya recorre las calles de Braavos con cuidado. ¿Cuál será el siguiente movimiento de la loba? Las cosas no pintan nada bien para Arya Stark.

Seguro la niña irá por Needle, para, de una vez por todas, acabar con su némesis. Tal vez, todo fue un plan de Arya. Ella se dejó atacar en el puente, para descubrir bajo qué cara la Waif la perseguiría. Ahora, sabiendo la identidad de su enemiga, la loba podría tener una ventaja significativa en la lucha. Sobre todo si Arya lleva a la Waif al lugar oscuro donde se encontraba el capítulo pasado.

Esta escena fue buena, sobre todo por el daño contra Arya. Mas, a la larga, el momento se sintió frustrante, forsoso suspenso para la siguiente semana. ¿Por qué no dejaron a Arya y a la Waif pelear este capítulo, para lograr un gran enfrentamiento, dejando con la boca abierta al espectador? Toda la acción parece que ocurrirá la próxima semana. Si mi teoría es cierta, tal vez tenga sentido aplazar el enfrentamiento un capítulo más.

Una villa perdida.

The Hound está de vuelta. El viejo amigo de Arya Stark fue rescatado por un humilde servidor, quien está en vías de construcción de un pueblo. Todos esos planes se arruinan cuando la Hermandad saquea al pueblo, destruyéndolo. The Hound parece estar sediento de sangre. ¿Qué hará él para salvar a su gente?

El regreso de The Hound fue algo placentero, pues se espera con ansias su retorno a King’s Landing (¡sí, “Clegane Bowl”!). Tal vez entró un poco tarde a la temporada. No obstante, su retorno al combate seguro será glorioso.

rory-mccann-sandor-hound-cleganephoto-helen-sloanehbo
The Hound regresa con sed de venganza.
Sí, este capítulo fue lento. Sin embargo, más piezas se fueron colocando para un épico final de tres capítulos. Seguro en el siguiente episodio ya comenzará toda la cruel acción.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s