“Game Of Thrones”, temporada 6, capítulo 6, “Blood Of My Blood”–resumen y opinión (SPOILERS).

Relaciones disparejas se revelan en el episodio.

Sinceramente, este ha sido el episodio más débil de la temporada, sin contar el primer capítulo. Un giro un poco decepcionante, más una escena un poco fuera de lugar hicieron este capítulo un poco más lento a los anteriores. Habiendo dicho esto, algunos de los personajes obtuvieron interesantes alianzas familiares, o alianzas rotas. La familia, sin duda, fue el tema de este capítulo.

Este capítulo fue más emocional que excitante, digamos.

Lazos rotos

 

Sam no encuentra refugio.

Samwell llega junto con Gilly y su hijo al castillo de la familia Tarly para mantener a Gilly y al bebé a salvo, mientras él se convierte en maestre. Ahí, Sam recibe una agradable acogida de su hermana y su mamá, además de un simpático recibimiento de su hermano. A pesar de ello, el padre de Sam no perdona su relación con la salvaje Gilly, provocando una desastrosa humillación a la familia Sam. El futuro maestre decide, entonces, dejar la casa de los Tarly con su nueva familia, sin importar las consecuencias de llevar a una mujer con los maestres. Como acto final, Sam roba la espada de su padre.

Esta escena fue incómoda, además de un poco graciosa. Sin embargo, al menos por ahora, la historia de Sam se siente un poco fuera de lugar, porque él tiene el arco menos importante esta temporada. Quizá la resolución de él lo llevó a un mejor lugar. Ya veremos.

Sam rompió los lazos con su familia de sangre, mas aceptó con fervor a su nueva familia.

Walder regresa.

¿Quieren volver a ver a la persona más odiada de Game of Thrones? Pues bien, se cumplió su deseo. No es precisamente Ramsay Bolton, sino Walder Frey quien ha regresado. Él le exige a su hijo recuperar Riverrrun, pues efectivamente Littlefinger no le mintió a Sansa sobre la situación del reino. Aunque tal vez estas tierras sean más difíciles de tomar, porque el Pez Negro es una fuerza muy difícil de frenar. Para recuperar Riverrrun, Walder planea usar las armas con las cuales mataron ellos a Catelyn y a Robb Stark, además de a su rehén: Edmure Tully, quien se casó con una de las hijas de Walder en la Boda Roja.

Me gustó ver el regreso del imbécil de Walder Frey. Además, el ver el mismo escenario al de la Boda Roja, aparte de tocar el tema de Robb Stark, abrió viejas heridas a los seguidores de la serie. Veremos cómo resulta la situación por allá, con un nuevo aliado de Walder. ¿Qué encontrará Brienne cuando vaya para allá?

David-Bradley-Walder-Frey-Game-of-Thrones
Walter regresa a causar problemas.
El rey toma una decisión.

Sin duda la traición más dolorosa, Tommen decepciona a su familia de una manera muy cruel.

Después de hablar con Margaery, Tommen ve a una Margaery cambiada, completamente absorta a la religión de los Siete Dioses. Ella se dice realmente arrepentida de sus jugadas políticas para ganarse al pueblo.

Esta escena es un poco dudosa: ¿será Margaery realmente una devota de la religión? ¿Tendrá ella un plan maestro para acabar con el Septón Supremo? ¿O simplemente ella decidió seguir a la religión para acabar con el sufrimiento de Loras? Todavía no se sabe.

Margaery va a hacer su caminata de la penitencia. De pronto, los Faith Militant se encuentran rodeados del ejército de los Tyrrell, comandado por Jaime, para liberar a la reina de hacer la caminata. Ahí, en frente de todo el mundo, el Septón Supremo revela la alianza entre el rey Tommen y la religión. Con esta maniobra, el ejército Tyrrell se retira del ataque, porque esta movida política vuelve al Septón un ser todavía mucho más poderoso.

Este giro me frustró un poco, porque quería ver alguna muerte inesperada en el curso de acción. Sin embargo, la nueva situación voltea la guerra civil en King’s Landing hacia otras partes. Tommen prefirió a Margaery que a su familia.

Jaime es mandado por su hijo, debido a su acto de guerra, a Riverrrun, a recuperar las tierras de los Frey. Jaime y Cersei están enojados. A pesar de ello, algo extraño sucede: Cersei decide hacer cumplir el mandato de Tommen, manteniendo las jugadas contra el Septón Supremo en pausa. Ella exigirá un juicio por combate, con La Montaña como su campeón.

El amor de madre de Cersei es ciego por Tommen, a pesar de aquella traición. ¿Cuál será la siguiente jugada de la Reina Regente?

tommon-baratheon-1920
Tommen se vuelve un peón de la religión.
Con la llegada de Jaime a Riverrrun, ¿veremos un reencuentro entre Brienne y Jaime? Esa es una gran posibilidad.

Lazos unidos

El rescate

Bran y Meera, después de su escape de la cueva, están rodeados de wights. Bran está procesando toda la información que le dio el Cuervo de Tres Ojos antes de morir. De pronto llega un ser misterioso a salvarlos. ¿Quién es este hombre? ¡Benjen Stark! Así es, el hermano de Ned ha regresado. Al parecer, él conoce a más Niños del Bosque, quienes aparentemente tienen la cura contra el mal de los White Walkers. Benjen dice ser enviado por el Cuervo de los Tres Ojos.

El regreso de Benjen fue algo sumamente emocionante. Además, el tío Benjen parece tener algunos trucos bajo la manga para la lucha contra los White Walkers. Tal vez él pueda el GPS humano de Bran (es decir, la marca del Night King en su brazo).

Aparte de todo eso, el tío Benjen parece también tener conocimiento de los poderes del Cuervo. ¿Será que el entrenamiento de Bran sigue en curso?

La sangre llamó a Benjen a unirse a Bran. Quizá el siguiente paso de Bran sea unirse con su tío Benjen a Jon Snow.

Es alguien

Arya rompe alianza con los Faceless Men, porque ella sigue siendo llamada por la sangre. Al ver la obra de King’s Landing de nuevo, Arya parece empatizar con Cersei por el amor por sus hijos. La loba parece estar a punto de matar a la actriz Lady Crane. No obstante, tras empatizar con ella, Arya tiene piedad por la vida de Lady Crane. La ayudante de Jaqen ve esta traición de la loba Stark. Jaqen manda a su ayudante a acabar con la vida de Arya.

Arya sabe qué sigue para su destino. La pequeña Stark agarra entonces a Aguja de debajo de las rocas, para después ocultarse en un templo desconocido. ¿Se robará Arya unas caras antes de irse de Braavos? ¿Morirá la pequeña Stark en su intento de escape de Braavos?

Este giro sin duda fue algo demasiado emocionante. Obviamente Arya no podía volverse “nadie”. Ella está destinada a cumplir su venganza. Se entiende la empatía de Arya con la actriz, además de la incapacidad de la joven Stark de dejar su pasado atrás. Si ella se roba con éxito varias máscaras del templo de los Faceless Men, Arya será una máquina asesina imparable.

Al final de todo, Arya jamás dejará de ser una Stark.

img_0077
Arya sigue su corazón.
La promesa de Khal Drogo

Daenerys está camino a Meereen con Daario y su ejército de dothraki. Ella la pregunta a Daario cuántos barcos se necesitarán para ir a Westeros. Daario calcula como unos 1000 para llevar a todo su ejército. De pronto, Daenerys escucha un ruido. La khaleesi va a seguir el sonido. Ella regresa montada de Drogon. Subida a él, la joven Targaryen convence a los dothraki de “montar caballos de madera” (hablando figurativamente), ayudarla a conquistar Westeros. Ella promete volver a todo su ejército los “jinetes de sus dragones”. O, más bien, sus jinetes para conquistar Westeros.

Esta épica escena promete mucho para el futuro de Daenerys. Es excitante saber los alcances de la Reina de Dragones para conseguir llegar a su destino. ¿Logrará la khaleesi conseguir su anhelado Trono de Hierro?

Con este movimiento, Daenerys aceptó a los Dothraki como su familia legítima.

A pesar de tener grandes momentos, este capítulo tuvo una alianza un poco decepcionante contra los Lannister, además del lento avance de la historia de Sam. A pesar de ello, el capítulo fue bueno, manteniendo la racha de esta temporada.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s