“X-Men: Apocalipsis”–reseña

El filme se olvida un poco de su tronco emocional.

“Podemos coincidir en algo: las terceras partes siempre son las peores.” Uno de los protagonistas de la película X-Men Apocalipsis dice esta frase. Por desgracia, se podría tomar esa oración como cierta en esta ocasión. 

El filme de Bryan Singer no es malo, pero no llega a la excelente escala de las tramas anteriores de esta saga: Primera Generación y Días del Futuro del Pasado. Esta vez, los mutantes se encuentran dispersos, pero la amenaza inminente de “el primer mutante” provoca a los héroes unirse en contra de este ser superior. 

En sí la historia no es algo original. Sin embargo, a pesar de ello, todo empieza muy bien, pues se centra en el viaje emotivo de los protagonistas tras los eventos de Días del Futuro Pasado. Lo malo es que ese enfoque emocional se pierde entre todo el caos. 

Singer mantiene un esfuerzo para balancear acción, comedia, drama. La acción tiene mayor peso al final, con algunas partes tediosas, cuyo propósito en el conflicto solo parece de relleno: en lugar de usar ese tiempo para desarrollar a los nuevos personajes, o el conflicto de los ya conocidos, estas escenas “relleno” le quitan momentum al relato, haciéndolo sentir algo completamente forzado o monótono. El conflicto final es espectacular visualmente, pero pierde tensión por su extensa duración.


X-Men Apocalipsis no es un completo desastre. Gracias a su grandioso elenco, su enfoque emocional al inicio, además de en algunas escenas en el final, la película de superhéroes convence al público de regresar a la siguiente parte de la historia. 

El público perdona, mas no olvida. Ellos irán a ver esta aceptable continuación, en espera de cosas mucho mejores la siguiente ocasión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s