“¡Ave, César!”–reseña

Una extraña comedia de Hollywood.

El cine fue una de las industrias de entretenimiento más importantes durante el inicio del siglo XX. El ir a ver una película era el pasatiempo más grande, enriquecedor de millones de personas en el mundo, sobre todo en Estados Unidos. Esa devoción a ir a la sala cinematográfica se volvió una especie de culto, donde el público caía rendido ante las nuevas producciones del momento.

En este entorno, con personajes absurdos, se desarrolla la nueva historia de los hermanos Coen: ¡Ave, César! Este ambiente, desarrollado en la década de los 50 en Los Ángeles, es escenario de homenaje, mas también de burla. Eso es quizá lo más fuerte, aunque, al mismo tiempo, la mayor debilidad del filme.

Los hermanos Coen prueban terreno en Hollywood.

A pesar de varios personajes chistosos en su naturaleza, varias de las líneas graciosas en el largometraje no se entienden del todo si no tienes conocimiento previo de la industria del cine en aquel entonces. Eso puede provocar el tedio en la mayoría de la audiencia.

Otro punto en contra del relato es la trama. Esta es muy buena, pero hay una falla importante en el transcurso de esta: no se entrelazan todos los pequeñas crónicas. Es decir, los conflictos se juntan de un modo, sin embargo no ayudan a resolver el enredo mayor. Esto puede resultar algo revuelto, incluso complicado para el espectador. Aunque al final, si se indaga en el tema, todo tiene sentido.

¡Ave, César! muestra varios personajes interesantes, como es costumbre en las historias de los Coen. Sin embargo, por la cantidad de conflictos presentes en el desarrollo, es fácil perderse uno que otro detalle, además de los chistes complicados dentro de la trama.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s