“Game Of Thrones” temporada 6, capítulo 4, “The Book Of The Stranger”–resumen y opinión (SPOILERS).

Varios personajes quieren escapar o llegan a su destino.

¡Guau! ¡Qué gran capítulo! Un emocionante encuentro, un excitante escape, además de advertencias sobre guerras por venir rodean este increíble episodio. Sin duda esta temporada está cunpliendo la promesa de “la mejor temporada hasta ahora.” ¿Qué sucedió?

Aliados y reuniones de hermanos.

“El enemigo de mi enemigo es mi amigo.” Esa es la premisa central del capítulo para todos los personajes en esta ocasión. Además, tres reuniones de hermandad fueron mostradas este capítulo.

Sansa en un nuevo lugar.

La primera reunión de hermanos (un poco inesperada para la naturaleza de la serie) es la de Sansa y Jon Snow. No se esperaba este reencuentro, aunque fue un alivio tener por lo menos a dos de los hermanos Stark en paz, aparte de relativamente bien. Fue tierna la escena, donde Jon ve llegar a Sansa por las puertas de Castle Black, cómo poco a poco se acercan, para al final darse un apasionante abrazo.

Sansa convence a Jon Snow, después de una atrevida carta de Ramsay, a luchar con todas sus fuerzas contra los Bolton. Ramsay promete matar a todos los aliados de Jon, además de asesinar a Rickon y que todos sus soldados violen a Sansa repetidamente, si Jon no le devuelve a su “esposa” (todavía descarado el tipo) Sansa. La joven Stark sabe que, a pesar de su maldad, Ramsay está diciendo la verdad en esa carta. Motivada por la venganza, Sansa y Jon Snow lucharán contra la casa Bolton.

¿Jon Snow será el “príncipe prometido”?

Por otro lado, Davos, Brienne y Melisandre se unen por la causa “Jon Snow”. Como Melisandre seguirá a Jon por ser el “príncipe prometido” (sí, Melisandre, tenías razón: Jon marchará a Winterfell), Davos se unirá a ella. Brienne, como apoyo a Sansa, dejará a un lado esa tensión con Melisandre, aunque la bruja haya matado a Renly.

Notas:

-Davos casi sabe la verdad sobre la pequeña Shireen. ¿Cómo reaccionará cuando la sepa?

-Ramsay mata a la pobre de Osha. ¿Qué hará Rickon sin su protectora?

Margaery cumple su “deber”.

Margaery, debido a confesar sus pecados, recibe una nueva oportunidad. Ella escucha la historia de cómo el Septón Supremo encontró el camino de los Dioses: él era rico, pero sentía un vacío profundo en su vida. Por ese motivo, el Septón abandonó su hogar. Él a partir de entonces siguió el camino de los pobres.

Después de esa sorpresiva historia, Margaery tiene la oportunidad de visitar a su hermano, la segunda reunión de hermanos del capítulo. A diferencia del otro encuentro, este fue más tétrico. Ambos hermanos están destrozados, pero sobre todo lo está Loras, quien, constamente golpeado por sus captores, quiere dejar ganar al Septón, sin importar las consecuencias.

Esta desastrosa situación convence a Olenna y a Kevin Lannister, enemigos del caos, de unirse con Jaime y Cersei contra la loca religión gobernando King’s Landing, para, justamente, desatar el caos. Ellos tienen un plan de ataque pendiente para evitar la “caminata de penitencia” de Margaery (sería el mismo castigo al de Cersei en la temporada pasada). ¿Quién resultará vencedor en este encuentro?

Littlefinger busca apoyo.

Vaya, un poderoso personaje decidió regresar a las andadas. Petyr, mejor conocido como “Littlefinger”, encontró una posición política fuerte en el Valle. Ahí, Petyr le sugirió al joven rey del Valle apoyar a Sansa en la guerra contra los Bolton. El joven accedió, aunque su consejero de la casa Royce no le tenga tanta confianza a Petyr.

Petyr se arrepiente de haber casado a Sansa con el monstruo de Ramsay Bolton. Ojalá su posición en el Norte ayude a Jon y a Sansa en la guerra del Norte.

Peligro en las Islas.

En la tercera reunión de hermanos del episodio, el resentimiento domina la escena. Theon llega a las Islas de Hierro. Yara, su hermana, está molesta con él, porque lo traicionó. Sin embargo, Theon le jura lealtad a su hermana, además de apoyo para la Kingsmoot, la próxima selección del rey de las Islas de Hierro.

¿Logrará Yara convencer a su gente de unirse a su causa?

Yara encuentra aliados.

Apoyando a la reina.

Inesperadas alianzas se realizan, tanto en Meereen como en Vaes Dothrak, para poder gobernar con poder.

Tyrion consigue el apoyo de los dueños de esclavos de Astapor y Yunkai. Él consigue negociar, donde les propone a los dueños de esclavos siete años para liberar a sus esclavos, con el fin de poder adaptarse a buscar otros campos de negocio, a cambio de dejar de financiar a los Hijos de la Arpía. A pesar de no ser la decisión más razonable para los pobres esclavos, Tyrion consigue el mejor trato posible para mantener la paz. Missandei y Grey Worm se muestran escépticos ante la decisión de Tyrion, sobre todo después de la visita de los democráticos de Meereen, porque con los amos de esclavos, según ellos, no se puede razonar. Al final, los seguidores de Dany apoyan a Tyrion por fe en su khaleesi. 

Daario y Jorah ponen sus diferencias a un lado para rescatar a Daenerys de Vaes Dothrak. Ellos se escabullen en la ciudad de los Dothraki, para encontrarse de manera accidental con Dany. Ella tiene un plan para escapar de Vaes Dothrak. 

Daenerys reúne a los líderes Dothraki para ser juzgada. Ella, engreída, dice que los gobernará y los matará. Ellos se ríen, prometiendo violarla. De pronto, Daenerys, rodeada por cuatro fogatas alrededor de ella, quema el lugar. Ella cierra las puertas del recinto, para asegurar la muerte de los líderes Dothraki.

Después de salir del templo quemado ilesa (como cuando lo hizo al nacer a los dragones en la primera temporada), la Reina de Dragones recibe la devoción de todo el lugar Dothraki. La ciudad entera de Vaes Dothrak se hinca ante Daenerys Targaryen. Esta escena hace una especie de espejo a la inmensa escena de los White Walkers en “Hardhome”. Sin embargo, a diferencia de un aire desalentador, esta escena representa esperanza para la joven Targaryen de conquistar Westeros, así como la fe de los seguidores de Daenerys en la serie. Con ese enorme ejército, aparte de tres dragones, Tyrion y Varys a su lado, ¿quién podría derrotarla?

Daenerys sale con estilo.

P.D.: Daario descubre que Jorah tiene la enfermedad de la Piel de Piedra. ¿Qué hará Daario con ese secreto en sus manos?

Sin duda la última escena fue la más emocionante. Sin embargo, el capítulo fue grandioso en todos sus aspectos, siendo épico, desalentador, tierno.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s