Game Of Thrones, temporada 6, capítulo 2, “Home”–resumen y opinión (SPOILERS).

Un fuerte episodio de Game Of Thrones con momentos sorpresivos.

¡Guau! Tal vez las piezas sí se estén moviendo mucho más rápido de lo normal. Pese a algunas historias deconstruyéndose poco a poco, otras tuvieron fuertes movimientos inesperados.

Adaptarse a tu entorno

Varios de los personajes se quisieron a adaptar a sus nuevos hogares. Algunos lo consiguieron, otros no.

Tyrion quiere arreglar los problemas de Meereen. Tras la catástrofe en la ciudad, con el incendio de los barcos, además de la tediosa situación política de Essos sin la presencia de Daenerys, Tyrion libera a los dos dragones de Daenerys en cautiverio. Ellos no reaccionan de forma tan placentera, aunque tal vez Tyrion consolide la paz con ellos. 

Tyrion busca nuevas formas de gobernar.

Bran se adapta a su vida dentro de la cueva con el Cuervo de Tres Ojos. Él explora el pasado de su padre, con su hermano Benjen, aparte de la misteriosa Lyanna Stark. Meera está harta de la vida en la cueva, pero se queda par ayudar a Bran cuando lo necesite. 

Theon necesita de su hogar, no puede adaptarse a la vida de renegado. Por eso el ayudante de Sansa se va de Winterfell rumbo a su hogar, las Islas de Hierro. 

Tommen está avergonzado de su cobarde desempeño como rey. Él no puede aceptar su temperamento dócil. Jaime trata de hacer justicia contra el Gorrión Supremo por su hijo, mas debe ir mejor preparado para la batalla. Cersei, entonces, será quien ayude a Tommen a hacer justicia por King’s Landing.

Contruyendo nuevos hogares

Mientras algunos, como Tommen y Theon, huyen de su hogar temporal  (uno sólo metafóricamente), otros, al no adaptarse, construyen nuevas posibilidades. 

Arya entrena con la mujer de Los Hombres Sin Cara. Jaqen, al ver el progreso de Arya, la invita a regresar al templo para completar su entrenamiento. 

Ramsay se desespera, porque quiere capturar a Sansa. Él planea atacar Castle Black de manera radical, porque es uno de los lugares como mayor probabilidad para encontrar a su esposa. Roose lo ve como una locura. Cuando Ramsay se entera del nacimiento del hijo de Walda, él, en un acto impulsivo, mata a Roose. Después, Ramsay manda a Walda, junto con el pequeño futuro heredero, a que se los coman los perros. Ramsay se volvió líder de Winterfell.

Ramsay actúa por sus impulsos.

En las Islas de Hierro, otra usurpación está en desarrollo. Yara discute con su padre. Después, el padre de Yara se encuentra con su hermano en un puente. El hermano mata al padre de Yara. El destino de las Islas de Hierro está en juego, con una Yara llena de sed de venganza por descubrir quién mató a su padre.

Castle Black también está al borde de un turbulento cambio. La guerra por el cuerpo de Jon Snow termina, con la victoria de Davos gracias a la aparición de los salvajes. Después, Davos le ruega a Melisandre intentar revivir a Jon con su magia. Ella hace el conjuro. Todos pierden la fe. De pronto…¡Jon Snow revive! 


¿Qué pasará tras esta sorpresiva revelación? Sin duda esta podría ser, como mencionaron los creadores de la serie, “la mejor temporada hasta ahora”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s