“Lemonade” de Beyoncé–reseña.

Una intensa, emocionante crónica sobre la infidelidad.

La traición es uno de los peores pecados. No sólo por la repercusión interna para la persona que comete el acto, sino también por las víctimas de esta clase de abuso. Quien más te lastima es quien más quieres. 

Beyoncé sabe todo el dolor de la traición. Sin embargo, la poderosa cantante no se deja caer. Ella lucha por su dignidad. Al final, como es debido, en lugar de dejarse llevar por la venganza, la cantante suelta el resentimiento para perdonar, dar segundos oportunidades. 

Esa temática, montaña rusa de emociones cuando se experimenta una traición en el matrimonio, es decir, el engañar a tu pareja, se explora en Lemonade, el excelente nuevo disco sorpresa de Beyoncé. Aunque la infidelidad es el tema central del material, la cantante explora temáticas feministas y racistas, demostrando su incorformidad con la situación actual, además de otorgando una voz a la mujer afroamericana. 

Beyoncé demuestra que con ella nadie se debe meter.

Sin duda, este disco es el más exploratorio de la intérprete. Se mezclan géneros como blues, balada, R&B, dance y un poco de rap. No obstante, toda esta turbulencia es, de alguna extraña manera, bastante coherente, porque sigue el torbellino de emociones de la cantante, además de mostrar su lado más vulnerable. Ya sea la agresividad de “Don’t Hurt Yourself”, la desesperación en “Sandcastles”, o la liberación de “Freedom”, Beyoncé compromete a sus escuchas con su caso, de una forma impactante.

Beyoncé tuvo su corazón roto. A pesar de ello, la lección del final del disco es salir adelante de la adversidad, olvidarse de todos esos problemas para enfocarse en las cosas buenas. Sin duda, en el disco de Lemonade se le puede sacar el total provecho, porque no hay malo en él. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s