“Game Of Thrones”, temporada 6, capítulo 1, “The Red Woman”–resumen y opinión (SPOILERS).

Alianzas, peligros y duelos empiezan a surgir en Westeros y en las fueras.

Game Of Thrones regresó con gratas sorpresas. No sólo se pudo observar qué fue de nuestros personajes favoritos, sino cómo esos sucesos afectaron el curso de sus aventuras. Veamos qué sucedió.

El pasado siempre regresa.

Una de las cosas más significativas dentro del episodio fue el reaccionar ante las decisiones pasadas, sobre todo para Dany, Cersei y Margaery.

Cersei espera con ansias, en King’s Landing, el regreso de Jaime con Myrcella. Sin embargo, cuando el barco de Dorne se aproxima, Cersei descubre el ataúd de su hija muerta. Ahí, Cersei hace una catarsis sobre la bondad de Myrcella, así como la de su difunta madre. Jaime, furioso, promete a Cersei cometer venganza por los actos en contra de los Lannister.

Daenerys experimenta peligros considerables. La Reina de los Dragones es prisionera de una horda de los Dothraki, la secta a la cual Dany pertenecía en la primera temporada. Cuando el líder de la secta, Khal Moro, amenaza con violar a Dany, ella confiesa sus orígenes, así como su pasado Dothraki: ella fue esposa de Khal Drogo. No obstante, eso, hasta ahora, no la ayudará: en el mundo machista de los Dothraki, las viudas Khal deben quedarse resguardadas en un templo. ¿Dany quedará encerrada ahí? Ella quiere regresar a Meereen, no precisamente quedarse llorando.

Dany usa sus recursos para salvarse.

Margaery sigue en prisión gracias a la secta de los Faith Militant. Ella no quiere confesar sus pecados (haber mentido bajo juramento), reconocer sus errores, aún. El Gorrión Supremo trata de convencerla de lo contrario.

Duelo de libertad.

Mientras estas cosas suceden, dos personajes, principalmente, Sansa y Ellaria, buscan recuperar su libertad. Otros, como Tyrion, Ser Jorah, y Ramsay, están buscando combatir la opresión.

Sansa logra conseguir su libertad. Theon y Sansa se salvaron de la caída de Winterfell. Ellos corren de los sabuesos Bolton. Cuando el grupo de los Bolton logra dar con los héroes, Brienne y Podrick salvan el día. Sansa acepta a Brienne como su guardiana del Norte.

Sansa tiene un futuro prometedor ante sus manos.

Ellaria recupera su “libertad” de seguir un camino de venganza. Ella, junto con sus hijastras, las Serpientes de Arena, forman un complot para matar a Doran, el rey de Dorne, y a Trystane, su hijo. Los dos hombres mueren de manera sorpresiva.

Ramsay busca recuperar a Myranda, Sansa y Theon, sin conseguirlo. Además, sus celos comienzan a surgir cuando Roose Bolton le menciona el nuevo heredero al trono: el hijo de Walda (si sí es hombre).

Tyrion y Varys exploran las calles de Meereen. Ellos descubren gente con miedo desde el vuelo de Daenerys, porque ellos se creen en una situación de abandono. Después, Varys y Tyrion atestiguan un incendio en los alrededores de Meereen, aparentemente con los ricos como objetivo. ¿Qué estará pasando?

Ser Jorah y Daario buscan combatir la opresión de los Dothraki en contra de su reina, al descubrir el anillo de Dany en los pastizales. ¿Lograrán salvarla?

Sin rumbo

Arya Stark se encuentra en las calles de Braavos, todavía ciega, en busca de limosna. Ella se encuentra con un miembro de los Hombres Sin Rostro, quien quiere enseñarle a combatir pese a su ceguera. ¿Logrará la pequeña dominar nuevas técnicas en contra sus enemigos?

El problema Jon Snow

El Lord Comandante de la Guardia de la Noche sigue estando muerto. Davos, junto con otros miembros leales de la Guardia, protegen el cuerpo de Jon. Ellos se enfrentan con los opresores de Jon, liderados por Allister Thorne. 

Davos planea mantener sus alianzas. Primero, uno de los amigos de Jon buscará ayuda de los salvajes para protegerse. Sino, Davos aplicará la magia de Melisandre en contra de los enemigos de Jon.

Melisandre demuestra ser la clave para revivir a Jon Snow, dejando algunas dudas en el espectador. Primero, ella dice haber visto en las llamas a Jon “peleando por Winterfell”. Después, ella demuestra su verdadera edad, al quitarse su collar mágico, viéndose como una verdadera anciana.

Melisandre puede ser la clave para la salvación.

El regreso de Game Of Thrones cumplió con su promesa. Al ser primer capítulo, era lógico un acostumbrado recordatorio. Sin embargo, aún así, el episodio nos sorprendió con muertes inesperadas, así como alianzas fortuitas. ¿Qué depararán los siguientes capítulos?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s