“Batman vs Superman: el origen de la justicia”–reseña (SIN SPOILERS).

Una aceptable, aunque a veces aburrida, monótona, revuelta película de superhéroes.

Hay mucha presión puesta en este filme. Fanáticos hambrientos de ver el primer encuentro entre Superman y Batman en pantalla. Una puerta de entrada hacia un universo cinematográfico completamente nuevo. Un director fanático de las explosiones, sin pensar tanto en una historia coherente. 

La balanza estaba a la mitad. Uno o tenía altas expectativas del largometraje, o lo veía como seguramente una total porquería. El resultado final no es tan malo, pero tampoco tan bueno. Eso sí, todo ello es caótico.

Batman vs Superman logra cautivar con las escenas de acción, incluso con algunas emotivas, pero, en lo general, se queda corta, al querer abarcar tantos temas en relativamente corto tiempo. Esto provoca monotonía, pesadez en el espectador. 

Un pretexto podría ser la duración, sin embargo este estaría poco justificado. El filme era largo, como para tomarse un respiro para captar las reacciones de los protagonistas a las situaciones venideras, en lugar de soltar más explosión al asunto. Todo terminaba siendo como un Lego con piezas clave faltantes para abarcar de construirlo, quedando un figura fea como resultado.

La historia trata de abarcar varios conflictos en dos horas y media, como si se tratara de una serie de televisión inconclusa, o cancelada antes de su debido momento. Dilemas éticos, amor, venganza, odio a los dioses, introducción de nuevos héroes…estos, además de otros temas son metidos a colación, sin lograr cierre profundo o bueno hacia las resoluciones de los conflictos. Algunas de estas respuestas se sienten o apresuradas o bobas, o, en algunos casos, ambas.

 

El duelo entre los superhéroes queda a deber a los fanáticos.
 
A pesar de todos sus problemas, cuando logra cumplir su cometido como drama profundo, o thriller, el filme acierta de buena manera. Hay grandes escenas, que, si se les hubiera dado espacio para desarrollarse mejor, hubieran logrado una gran película. En general, las escenas periodísticas son buenas, así como los conflictos internos de Clark y Bruce. Aunque, reitero, la resolución de estos altercados es floja, insípida, sosa.

Batman vs Superman tiene grandes momentos bajo su cuidado. No obstante, estos son complicados de encontrar alrededor de tantos rellenos, tropezones o incongruencias encontradas en el filme. Mejor suerte para la próxima, Snyder.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s