“The Walking Dead”, temporada 6, capítulo 15, “East”–resumen y opinión.

 Las cartas se juegan con precaución.

Empieza a suceder una lenta travesía hacia el final. The Walking Dead se plantea aún cuestiones ideológicas sobre qué es matar, ¿se debe matar o no?

SPOILERS de todo el capítulo. Si no estás al corriente con la serie, no leas esta nota.

Búsqueda de venganza

Daryl se siente triste por la muerte de Denisse. Él busca reparar “el daño” por dejar vivo a Dwight. Glenn, Rosita y Michonne lo siguen en la búsqueda. 

Glenn trata de convencer a Daryl de regresar a Alexandria. Daryl se niega. Rosita y Daryl van en busca de Dwight, mientras Michonne y Glenn regresan. Michonne y Glenn son atrapados por Dwight. Daryl y Rosita tratan de salvarlos, pero también acaban siendo rehenes de “Los Salvadores”.  

Al final del episodio se escucha un disparo, donde la víctima parece ser Daryl ¿Logrará vivir? 

 

Daryl sufre de un destino incierto.
 
Parece una salida difícil de librar. De todos modos, de resultar vivo, Daryl habría pagado un precio muy, muy caro por confiar en Dwight. ¿Debió Daryl matar a Dwight?

Rastros

Carol se ha ido oficialmente de Alexandria. Rick y Morgan, quien se siente responsable o identificado con la desaparición de Carol, se encargan de buscarla.

Carol, por su parte, se enfrenta con un grupo de “Los Salvadores”. Ella mató a sus enemigos, aunque no se ve si salió ilesa del asunto. Morgan y Rick siguen el rastro de sangre, porque seguro, al parecer, es de Carol. 

En una conversación, Morgan demuestra su valor para la comunidad, además de su filosofía a Rick: “toda vida es preciosa”. Rick parece convencerse un poco de la filosofía de Morgan. Rick regresa a Alexandria, mientras Morgan seguirá en búsqueda de la mujer perdida. ¿La encontrarán? 

Varios de nuestros personajes favoritos están en peligro para el final de temporada. Como es casi costumbre, seguro alguno de ellos no continuará su participación en la serie. ¿O quizá más de uno? Las apuestas podrían ir por Daryl, Carol y Glenn.

Además, Maggie comienza a sufrir complicaciones con su embarazo. ¿Sobrevivirá su bebé? ¿O ella, en dado caso? 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s