“The Walking Dead”, temporada 6, capítulo 14: “Twice As Far”–resumen y opinión.

Cada acción tiene su precio.

En este episodio, Eugene, Daryl y Carol aprenden sobre las consecuencias de sus acciones. ¿Cómo cambiarán estas personas en base a sus decisiones?

SPOILERS de este capítulo. Si no vas al corriente con la serie, te sugerimos no leer este resumen.

Rosario y cigarro

Carol sigue atormentada por los sucesos de su secuestro. Ella está constantemente consumiendo cigarros, sosteniendo su rosario, por todas las almas cargadas en su conciencia. Después de una profunda conversación con Daryl sobre sus asesinatos, aparte de una muerte trágica, Carol decide irse de Alexandria. ¿Regresará? ¿O Morgan, en base a su mirada, la traerá de vuelta? Quién sabe.

Muertes de caminantes, muertes de personas.

En su conversación con Carol, Daryl reflexiona sobre su encuentro con el grupo que le robó su motocicleta episodios atrás, a pesar de su amabilidad. Él dice: “hubiera matado a esos tipos”. 

Daryl y Rosita acompañan a Denisse por unas medicinas para el pueblo de Alexandria. Ellos van con desgana. En el viaje, la médica se ve obligada a matar un caminante, para enfrentar sus miedos, por una caja de refrescos.

 

Daryl enfrenta las consecuencias de sus actos.
 
Daryl y Rosita no justifican el acto de Denisse, nombrándola como una estúpida. Denisse les comenta porqué quiso su compañía en el viaje: ella ve a Daryl como un hermano, y a Rosita como una buena amiga. De pronto, alguien le dispara a Denisse en el ojo, con un dardo. El autor del hecho es el hombre que robó la motocicleta de Daryl, con una pandilla de hombres, quienes aparentemente forman parte de “los Salvadores”.

Sí sabe luchar.

Abraham y Eugene van fuera de Alexandria por provisiones. Ahí, Eugene dice estar preparado para defenderse solo, relevando a Abraham de “sus servicios”. Abraham, enojado, se va de la escena.

A pesar de la incredulidad de Abraham, Eugene supo cómo arreglárselas solo a la hora de la acción. 

El sujeto que le robó la motocicleta a Daryl secuestró a Eugene para chantajear a Daryl y a Rosita de usurpar el pueblo de Alexandria. Eugene ve a Abraham escondido en los arbustos. Eugene delata a Abraham para distraer a “Los Salvadores”. El señuelo les ayuda a los miembros de Alexandria a ganar la batalla, aunque Eugene resultó herido.

Eugene se recuperó, pero Denisse no contó con la misma suerte. Ella pagó la confianza, además de benevolencia, de Daryl.

Este capítulo exploró con fuerza la historia de Denisse, aparte de las consecuencias de las acciones, tanto buenas como malas. ¿Cómo afectará en todos la muerte de Denisse, la partida de Carol? 

Advertisements

One thought on ““The Walking Dead”, temporada 6, capítulo 14: “Twice As Far”–resumen y opinión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s