Los mejores momentos de “Daredevil”, temporada 2 (SPOILERS)

¡La serie del vigilante enmascarado de Marvel ha regresado! Daredevil ha acaparado pantalla con más acción, mayor brutalidad, pero todavía se enfoca en los conflictos de sus protagonistas. Aquí un resumen, capítulo por capítulo, de la temporada 2

Vienen SPOILERS. Si no vas al corriente con la serie, mejor no leas este artículo.

Capítulo 1: “Bang”.

Los “Avocados”.

Foggy y Matt, los abogados, mejores amigos, mantienen todavía una relación tensa. A Foggy no le gusta la acción de vigilante de Matt. Él teme por la seguridad de su amigo. Matt le promete no morir en su lucha contra el crimen.

Debido a la molestia de Foggy, Matt se da un descanso de sus acciones como superhéroe. Karen, Foggy y Matt van a jugar billar a un lugar local. En el establecimiento, ellos se encuentran con un hombre que necesita de los servicios de Nelson & Murdock.

El hombre es un mafioso, quien fue víctima de un despiadado ataque en la zona de los suburbios por un aparente ejército. Matt, Foggy y Karen se plantean resolver el caso.

Daredevil al acecho.

Matt recorre las calles para conseguir información acerca del ejército contra los mafiosos. Él, disfrazado de Daredevil, descubre algo siniestro: no por matar a la cabecilla de la mafia (en este caso, Wilson Fisk) se irán todos los malvados así como así. Por ello los mafiosos buscan tener el poderío de Fisk en sus manos.

Daredevil, en su investigación sobre el presunto ejército, se encamina a un depósito de armas. Allí él descubre el acto no de un ejército, sino de un hombre solitario.

Hospital

La víctima del acecho a los mafiosos está en el hospital, por no recuperarse de las heridas del ataque del hombre misterioso. Karen está con él, cuidándolo.  De pronto, el hombre misterioso empieza a causar estragos en el recinto. Él se da cuenta del superviviente del ataque a los mafiosos.

 

Karen protege su evidencia.
Karen y el mafioso huyen. El hombre misterioso, cuando está a punto de matar al mafioso sobreviviente, es atacado por Daredevil. El hombre y el justiciero luchan sobre el edificio. De pronto, el hombre misterioso le dispara a Daredevil.

¿Qué sucederá con nuestro héroe?

Capítulo 2: “Dogs to a Gunfight”

Este episodio hizo una gran labor en explorar los orígenes de “The Punisher”, así como las culpas de Matt. Repasemos qué sucedió.

Miedos internos

Tanto Karen como Gretto, el mafioso sobreviviente del ataque del hombre misterioso, están muertos de miedo por el hombre lleno de armas. Ellos están traumados por la situación.

Gretto busca ser un testigo defendido por la policía, con el fin de reducir su sentencia, además de ser protegido en contra de el hombre misterioso. La policía le pide a Gretto verse con un mafioso para sacarle información, para librarse de la cárcel. Gretto, gracias a la ayuda de Foggy, acepta el trato.

En una conversación con la policía, Foggy y Karen descubren más sobre el hombre misterioso. El delincuente es llamado por los detectives como “el castigador”, pues se encarga de matar a los clanes de la mafia.

No más mentiras

Matt está muy dolido por su reciente encuentro con el hombre misterioso. El joven apenas puede ponerse en pie. Foggy trata de detener las acciones de Matt como Daredevil, pero él hace caso omiso. Matt se queda a recuperarse de su encuentro con “el castigador”.

 

Se descubre más sobre la identidad de “The Punisher”.
Karen, ante la curiosidad de porqué realmente Matt no asistió a sus labores como abogado aquel día, va a visitar a Matt. Ella le dice que “el castigador” pudo haber sido “cualquiera de nosotros”, además de resaltar la culpabilidad de Daredevil para inspirar a hombres como él a hacer sus maldades. Matt la contradice, sin todavía contarle la verdad sobre su identidad.

Karen confronta a Matt sobre esos secretos. Ella le pide a Matt que algún día se decida contarle la verdad. Él accede el trato.

Emboscada

Matt averigua más sobre “el castigador”. El joven busca pistas sobre el paradero del maleante en la evidencia del bar. Gracias a eso, Matt descubre dónde vive “el castigador”, aparte de averiguar su próximo ataque.

Gretto está listo para su encuentro con el narcotraficante. De pronto, un oficial de policía le da un chaleco anti-balas. Todo era una trampa para “el castigador”, usando a Gretto como carnada.

“El castigador” no cayó en la emboscada de la policía. El pistolero les lanzó un señuelo, para distraer a las fuerzas policiacas. Aunque claro, “el castigador” no esperó la llegada de Daredevil.

Daredevil detuvo a “el castigador” de asesinar a Gretto. Ellos dos lucharon en el tejado. La policía estaba a la expectativa, sin importar a quién asesinaría. Foggy se preocupa por Matt.

Cuando Foggy llega a la zona de los hechos, Daredevil y “el castigador” han desaparecido, dejando solo un charco de sangre como rastro.

¿A dónde habrán ido?

Capítulo 3: The Pride Of New York.

Este episodio cimenta las bases para un dilema ético fuerte para Matt, quizá también para la audiencia ¿los criminales pueden de verdad cambiar?

Nelson y Murdock a la acción.

Las acciones respecto a Grotto les costaron caro a Karen y a Foggy. Grotto, su cliente, desapareció, mientras la empresa autora de la trampa a Grotto amenaza con echarle la culpa a Nelson y Murdock de lo sucedido.

Karen se ocupa de los asuntos legales. Ella amenaza al asistente de la firma culpable de la trampa de Grotto con hacerlo caer si no dejan en paz a Nelson y Murdock. El ayudante acepta, además de darle a Karen contundentes archivos sobre el historial de “el castigador”. ¿Qué hará Karen con esa información?

Foggy se encarga de encontrar a Matt. El compañero está preocupado por su amigo desaparecido. Foggy, debido a los hechos recientes, busca a Claire, la enfermera, para encontrar a Matt. Ella no tiene pistas sobre su pasadero, mas ella y Foggy entablan una buena amistad.

 

Foggy entabla amistad con Claire, la enfermera de Matt.
Justicia: un acto gris.

Matt está encadenado en lo alto de un edificio. Quien lo tiene custodiado es “el castigador”. Él, cuyo nombre real es Frank, mantuvo atrapado a Daredevil para hacerlo cambiar de filosofía.

Los dos personajes tienen una polémica discusión. Daredevil aboga por no matar, pues la gente puede cambiar, o tiene un poco de bondad de él a pesar de sus fechorías. Frank cree lo contrario: las personas como aquellas merecen morir, porque, según él, realmente no cambian. Frank está dispuesto en demostrar su punto.

Daredevil tiene una pistola atada en su mano izquierda. Frank trae a Grotto. Frank le demuestra a Daredevil que personas como él no cambian. Grotto mató a un hombre, además de a su mujer, a causa de dinero. Frank le plantea a Daredevil dos opciones: o mata a Grotto por ser una persona vil, o asesina a Frank para evitar la muerte de Grotto.

Daredevil no acepta ninguna de las opciones. El superhéroe usa la pistola para romper sus cadenas. No obstante, Matt sigue teniendo fe en Frank. El vigilante enmascarado salva a Frank de una muerte segura por una banda de pandilleros.

¿Cómo cambiará la mentalidad de Matt después de observar la filosofía de “el castigador”?

Capítulo 4: Penny and Dime

Un casi perfecto capítulo pone las cosas en orden, sólo para de un momento a otro tornarlas de cabeza. Veamos qué ocurrió.

Trabajo no terminado

Matt, Karen y Foggy le organizan un funeral a Grotto, su último cliente. Ellos son los únicos asistentes al velorio. En la misa, el padre da un discurso sobre el fin de un “mundo”, porque Grotto era simplemente un ser humano con “muchos defectos”.

Matt le pregunta al padre por qué se siente culpable por la muerte de Grotto. “La culpa es una indicación de que el trabajo no está terminado”, le dice el padre. Matt toma esto como referencia para un caso reciente.

 

Matt se siente culpable por hechos recientes.
Quién es Punisher

Karen trata de averiguar más sobre “el castigador”, o Punisher, a escondidas de Foggy y Matt. Ella va a una institución psiquiátrica donde estaba Punisher, para descubrir más sobre su vida.

En su recorrido al hospital, luego a la casa de Frank Castle, Karen descubre el trágico pasado de Punisher: la familia de Frank fue asesinada en un altercado de mafiosos, pero Punisher sobrevivió un disparo en el cráneo.

Sed de venganza

Un irlandés está en búsqueda de su dinero, además de venganza por el asesinato de su hijo. Él sabe quién fue el culpable de estas atrocidades: Punisher. Pero el irlandés no sabía un dato importante: Punisher ya sabía de su rastreo.

El irlandés secuestra a Punisher para descubrir dónde está su dinero. Matt sigue el rastro del irlandés para dar con Punisher.

Después de una cruel tortura, Punisher le revela al irlandés el paradero de su dinero. Los secuaces del irlandés van por el dinero. Todo era una trampa: Punisher pone una bomba en la camioneta donde estaba el dinero.

Punisher, con la ayuda de Daredevil, se las ingenia para escapar del irlandés, aunque no sale ileso. Daredevil ayuda a Punisher a llegar a un lugar seguro. Punisher le cuenta a Matt la conmovedora relación entre él y su hija pequeña, cuya muerte fue bastante trágica, como cuenta Frank. Matt llama a la policía para arrestar a Punisher.

Amores enredados

Matt celebra con sus amigos la captura de Punisher. En esa celebración, Matr y Karen están muy cariñosos. Foggy le da a Matt su aprobación.

Estando solos, Karen y Matt tienen un beso apasionado. Karen está muy contenta, mientras Matt también está entusiasmado. De pronto, Matt siente una presencia en su departamento. Es Elektra. ¿Qué problemas traerá este nuevo personaje a la historia?

Capítulo 5: Kinbaku.

Un gran episodio. La introducción de Elektra cambia la mecánica de la serie, poniendo en tela de duda la ética de Matt.

Investigaciones

Foggy no quiere ser aplastado por la firma de abogados de Reyes, ni Karen. Ellos investigan cómo pararlos. Foggy va con una ex-novia, descubriendo el plan de Reyes: acusar a los vigilantes como Punisher para subir de puesto en Hell’s Kitchen. Karen investiga con el diario Bulletin para profundizar en el caso de Punisher, por las medias verdades de los periódicos sobre la vida de Frank Castle.

Romance del pasado

Matt conoce a Elektra en una fiesta, donde Matt se coló. Ellos tienen química inmediata. Matt es más benevolente, mientras Elektra es impulsiva, desesperada, cambiante.

Elektra averigua sobre el pasado de Mathew. Ella descubre los terribles acontecimientos sucedidos, con la muerte de su padre. Además, Elektra, a través de la persuasión, descubre las habilidades especiales de Matt. Ellos combaten primero, para después tener sexo.

Días más tarde, Elektra invita a Matthew a la casa de unos desconocidos. Ahí, los enamorados se divierten jugando a ser millonarios. De pronto se escuchan ruidos. Elektra trae al asesino del padre de Matt enredado en una silla.

Elektra convence a Matt de sacar su ira. Matt golpea al mafioso. Después, Elektra persuade a Matt para aniquilar al asesino de su padre. Matt no se deja controlar, porque no puede cruzar ese límite. Elektra, decepcionada, se va de la escena.

 

Elektra causa conflictos en la vida de Mathew.
Amores recientes

Elektra vuelve a aparecer en la vida de Matt. Ella solicita ayuda para un caso legal. Matt se niega ayudar a Elektra.

A través de ciertas artimañas, Elektra convence a Matt de ayudarla en su caso. Matt, mientras esto ocurre, tiene una romántica cena con Karen, su actual interés amoroso.

Matt cae ante los encantos de Elektra. Él va a visitar a su ex-novia a su departamento. Ella le revela que su ayuda no era necesaria para el elemento legal, sino para el combate, porque los Yakuza, uno de los grupos mafiosos colaboradores de Wilson Fisk, está aún al acecho. ¿Se convencerá Matt de luchar junto a Elektra?

Capítulo 6: Regrets Only

Matt sigue siendo enredado por Elektra, mientras Punisher consigue un poco de desahogo en la justicia.

Nelson y Murdock ayudando al crimen

Reyes tiene planeado hundir a Punisher con sus artimañas. Matt y Karen no quieren dejar la verdad sin descubrir. Tras una discusión, Nelson y Murdock decide tomar el caso de Punisher, para evitarle una extradición o pena de muerte. Karen y Matt no creen en la locura sin barreras de Punisher, porque dicen que se debe defender “la verdad”.

Nelson y Murdock va a visitar a Punisher al hospital. Punisher accede a recibir ayuda legal de la firma de abogados, cuando Karen revela saber detalles sobre su pasado. Karen y Punisher comienzan a formar amistad, empatizando uno con el otro. Karen deja de ver a Punisher como un loco, sino como un hombre de familia.

 

Karen entabla amistad con Punisher.
Foggy le revela a Punisher una opción: si se declara culpable de todos sus crímenes, el vigilante tendría 25 años de cárcel con libertad condicional después, además de evitar la pena de muerte. Punisher acepta el trato.

Cuando el jurado llega, Punisher se declara inocente de todos sus actos, haciendo caso omiso a la sugerencia de Foggy. El caso se llevará a juicio. Nelson y Murdock está en serios problemas si pierde el controvertido juicio.

Punisher quiere averiguar más sobre la verdad de la muerte de su familia, aparte de la corrupción de Reyes en la investigación. ¿Logrará conseguirla?

Elektra vs Yakuza

La legión de Yakuza está escondida en Hell’s Kitchen. Elektra convence a Matthew de unirse a la causa, para derrotarlos. Su primera misión es conseguir información en una reunión de Roxxon, una compañía asociada.

Elektra y Matt se infiltran con astucia a la fiesta de Roxxon. Ellos logran conseguir la información necesaria, trabajando como equipo. Sin embargo, la información obtenida no está del todo clara: ellos necesitan descifrar unos mensajes. ¿Conseguirán vencer a Yakuza? Si sí son los Yakuza. Al final, el grupo de japoneses le dice a uno de los suyos “¿quién dijo que somos Yakuza?”

Capítulo 7: Semper felis 

En este memorable episodio, las cosas se complican aún más, tanto en el ámbito legal como en el heroíco, además de el romántico.

Frank a juicio

La gente de Hell’s Kitchen se encuentra en duelo. Unos apoyan a Punisher, mientras otros lo detestan. Nelson y Murdock tiene en sus manos un caso complicado para resolver.

Foggy propone declarar a Frank loco, para evitar su juicio. Frank se niega, porque prefiere un método no denigrante para los soldados de guerra. Entonces, Nelson y Murdock planean usar la estrategia de los tapones de Reyes en el caso Frank Castle para anular el juicio.

La “cliente rica”.

Elektra vuelve a causar problemas en la vida de Mathew.

Primero, ellos encuentran a un hombre capaz de descifrar los códigos de la compañía Roxxon. Con eso en su poder, Elektra y Matt van a un almacén para encontrar el cargamento de los Yakuza. Todo era una trampa, pero de todos modos Elektra y Matt salen bien librados. Elektra recibe un poco de heridas. Matt va con ella a su casa, a curarla.

Elektra y Matt tienen un íntimo plática, donde salen a relucir sentimientos fuertes. En la conversación, Matt le reclama a Elektra su huida, después él no haber regresado, mientras Elektra revela sentirse muy sola después de su partida. Gracias a esta larga conversación, Matt llega tarde al juicio “El Estado contra Frank Castle”.

Más tarde, Foggy, Karen y Matt tienen un plan para destapar a Reyes: obligar al médico forense del caso de la familia de Frank a declarar su cambio en la autopsia, para sí anular el juicio.

Karen y Matt tienen un momento romántico, para averiguar cómo manipular al forense. Todo marcha bien, hasta que salen las ideas de Karen a la luz. Ella demuestra empatía con los métodos de Punisher para resolver las cosas. Elektra escucha la conversación. Ella se va a averiguar cosas de los Yakuza por sí sola, supuestamente, porque Matt debe prepararse para el juicio.

 

Elektra se involucra más en la vida de Mathew.
En el juicio, el médico forense comenta haber alterado las autopsias de los familiares de Frank, pero sólo porque una mujer “con acento extranjero” se lo pidió. Reyes voltea la jugada hacia Nelson y Murdock. Pese a la evidencia, el juicio sigue en pie.

Tras estos eventos, Matt le confiesa a Foggy la verdad: Matt está involucrado nuevamente con Elektra. Él está furioso por las nuevas mentiras de su amigo. Karen sospecha más de Matt, pero él sigue sin decirle nada del asunto.

Matt confronta a Elektra. Ella dice conocerlo bien: por eso lo ayudó cuando lo necesitaba. Matt perdona a Elektra, para averiguar más de los Yakuza. Matt y Elektra ven un hoyo muy profundo, cavado por los Yakuza. ¿Para qué querrá la organización un pozo de ese calibre?

Capítulo 8: Guilty As Sin.

Sin duda el mejor episodio de la temporada hasta ahora. Grandes giros no sólo le dan sentido a la entrada de Elektra a este complicado juego, sino a uno de los personajes emblemáticos de la serie. Grandes escenas sucedieron. Veamos qué ocurrió.

La Mano.

Stick, el rudo maestro de Daredevil, regresa. Elektra y Matt se encuentran envueltos en una batalla contra unos misteriosos guerreros. Elektra es dañada de forma letal. Stick salva a Matt y a Elektra de la perdición.

Ya en el departamento de Matt, Elektra se recupera del veneno impuesto por sus enemigos. Ella tiene un dulce momento con Matt, quien está sumamente preocupado por el bienestar de su amante. Pero fuertes revelaciones tienen planeado cambiar la jugada.

En una conversación con Stick, Mathew descubre quiénes son los enemigos japoneses, un grupo misterioso, en busca de retribución y dominación: La Mano. Esta mafia busca dominar Hell’s Kitchen, con un grupo vengativo, sediento de sangre, en su contra: La Casta. La misión de esta rebelión es eliminar todo rastro de La Mano. Quien lidera esta oposición es Stick, con la ayuda de Elektra. Mathew se sorprende ante estas revelaciones.

Matt habla con Elektra. Ella se arrepiente de haber utilizado a Matt como una misión. Elektra quiere cambiar su conducta para estar con Mathew. Elektra rechaza las propuestas de Stick. El señor se va, mientras Elektra decide quedarse con Mathew.

Cuando un guardia entra a casa de Mathew, Elektra defiende a su amante, asesinando al joven. ¿Aceptará Mathew a Elektra a pesar de su naturaleza asesina?

Baja confianza.

Karen ya no confía en Matt. Tras una visita a su casa, donde se encuentra con Stick y Elektra, Karen ya no puede con las mentiras de su novio. Ella decide terminar con él, hasta aclarar por lo menos la situación.

Foggy cada vez tiene más peleas con Matt. El joven justiciero pierde cariño de parte de sus colegas. ¿Logrará recuperarlo?

“Soy culpable”.

Foggy y Karen lograr hasta lo imposible por librar a Frank Castle de prisión. Ellos tratan de hacer ver a Frank como un loco, o un héroe militar, para librarlo de su condena. Para ganar el caso, Nelson y Murdock optan por un método riesgoso: ellos llevarán a Frank al estrado, para tener la verdadera versión de la historia.

Matt invita a Frank al estrado. Él trata de convencer al público de la necesidad de los vigilantes en la cuidad. Todo marcha bien, hasta que Frank decide enloquecer en el estrado. Él no se arrepiente de sus actos, niega su locura, declarándose completamente culpable.

 

Punisher está harto de acusaciones eróneas.
Al parecer, todo eso no fue un acto estúpido, sino de astucia. Frank es llevado por un oficial de policía a una zona especial de la prisión, donde el vigilante tendrá un encuentro con una de las mentes maestras de la primera temporada de la serie: Wilson Fisk. “Veo que recibiste mi mensaje” le dice el villano. ¿Qué especie de trato formularán Punisher y Fisk?

Capítulo 9: “Seven Minutes In Heaven”.

Fisk hace un gran regreso a la serie, mientras la vida de Matt va hacia la pérdida. Aquí un recuento de lo sucedido.

Matt se dedica a la causa

Tras perder el caso de Punisher, Nelson y Murdock cierran sus puertas. Matt renuncia a ser abogado por sus recientes pleitos con Foggy, además de abandonar a Karen sin despedirse de ella.

Matt también deja otra de sus relaciones más significativas. Debido a las recientes diferencias entre Elektra y Daredevil, sobre todo en el ámbito moral, ético, Matt decide terminar su relación con Elektra.

Matt está ya sin ataduras para enfrentarse de lleno a “La Mano”. Él averigua por su cuenta un lugar secreto llamado “La Granja”, donde se están haciendo experimentos con una caja. Ahí vuelve a luchar con Nobu, un antiguo enemigo, quien al parecer revivió gracias a aquella caja misteriosa. ¿Quién será el hombre dentro de aquel misterioso artefacto?

Karen periodista

Foggy le cuenta a Karen la clausura de Nelson y Murdock. Pero ella, ansiosa por descubrir toda la verdad sobre el caso de Punisher, sigue en pie con la investigación.

Karen demuestra la reciente evidencia sobre un hombre desaparecido a su amigo del Bulletin. Ellos descubren un caso frío en el asunto Frank Castle: un policía encubierto estuvo presente en el asesinato de los familiares de Frank. ¿Qué habrá sucedido realmente?

Fisk al poder

Wilson Fisk regresa a gobernar, aunque esta vez, su intención es dominar las rejas. Fisk quiere eliminar al “rey” actual de la cárcel. Para ello, Fisk organiza un trato con Punisher: él elimina al “rey”, Punisher consigue justicia para su familia, pues aquel “rey” es un mandatario de alta influencia en el mundo criminal.

 

Wilson Fisk regresa a causar estragos.
Punisher cumple su tarea, no sin antes descubrir la implicación de Blacksmith, el presunto policía corrupto involucrado en el asunto de su familia. Sin embargo, Fisk, al no necesitar más de los servicios de Frank, convoca a los reos a deshacerse de él. Frank Castle elimina a todos sus adversarios.

Fisk siente respeto por Frank, gracias a librar su motín. El villano dice sentirse más cómodo gobernando tras las rejas, no obstante él tiene un regalo para Punisher: dejarlo libre. Así, Punisher continuará su camino de venganza. ¿Logrará el cometido?

Capítulo 10: “The Man In The Box”.

Las piezas se están acomodando lentamente hacia un climático final. Veamos qué ocurrió.

Elektra en la mira

Elektra busca irse de Nueva York. Ella se encuentra con un hombre, quien la empieza a coquetear. Después, el hombre revela ser un asesino a sueldo, en buscar de matar a la mujer.

Elektra, antes de matar al hombre, descubre quién está tras ella: no son los de “La Mano”, sino más bien Stick quien la quiere muerta. ¿Logrará conseguirlo?

Punisher suelto

Matt, Foggy y Karen son citados por Reyes, tras la salida de Punisher de la cárcel. Ellos creen en un timo. Reyes sólo quiere pistas para encontrar a Castle, porque teme por la vida de su pequeña hija.

Reyes confiesa haberle tendido una trampa a Blacksmith, un poderoso narcotraficante, para capturarlo, pero, como ya se sabe, todo salió mal, porque el delincuente no se presentó, aparte del asesinato de los familiares de Castle.

De pronto, unos disparos matan a Reyes, hieren a Foggy. Todos creen en la culpabilidad de Punisher, por venganza, menos Karen, quien insiste en el código del vigilante. Ella, junto con el Bulletin, trata de ir con las otras posibles víctimas de Castle. El de la autopsia muere en una revuelta armada.

Karen va escoltada a su apartamento. De pronto, Punisher llega a decirle que él “no lo hizo”. Punisher salva a Karen de un tiroteo en su casa. ¿Quién será, entonces, el nuevo asesino de Hell’s Kitchen?

Visitas inesperadas

Matt no cree en las coincidencias. Él menciona mucha casualidad en la salida de Frank Castle de la misma zona donde Fisk está recluido. Matt entonces decide visitar a Fisk.

maxresdefault.jpg
Antiguos enemigos se reencuentran.
Fisk recibe a Matt en su celda. Matt amenaza a Fisk con negarle s Vanessa la entrada a Estados Unidos si Fisk no procede. Fisk revela ser el nuevo “rey” de la cárcel, además de amenazar a Matt con ir por los abogados de Nelson y Murdock cuando salga de prisión.

Asuntos hospitalarios 

Matt rescata a los rehenes de La Mano. Él asegura su protección en el hospital donde trabaja Claire, porque le tiene confianza para manejar estos asuntos. Claire aconseja a Matt que procure a sus amigos, porque él necesita de ellos. Matt ignora a su amiga.

Los rehenes de La Mano tienen algo raro. Uno ha recuperado a su hijo, mas de una forma extraña. Al parecer, los rehenes de La Mano se convirtieron en sus sirvientes. Los ninjas de La Mano van por ellos. ¿Qué planes tendrá “La Mano”?

Capítulo 11: “.380”

Claire se ve en conflicto por cuestiones éticas, mientras Punisher y Daredevil tratan de averiguar la identidad de un poderoso villano. A continuación, un vistazo a lo ocurrido en este episodio.

No más ayuda.

Claire está decepcionada. Tras la muerte de su amiga a causa del rescate los niños extraños por parte de “La Mano”, en el hospital donde trabaja,  Claire quiere alarmar a las autoridades de los sucesos, para seguir “salvando vidas”. Sin embargo, el jefe del hospital pretende hacer como si nada hubiera pasado para no perder ingresos. Claire, furiosa por esta censura, renuncia a su trabajo como enfermera. ¿A dónde irá ahora?

En busca de Blacksmith

Debido a las recientes matanzas, los objetivos primordiales de Matt cambian momentáneamente.

Matt se entera del intento de asesinato a Karen. Ella confiesa  la inocencia de Punisher, mas sólo a Matt, para darle tiempo al criminal de encontrar a este narcotraficante. Así, Matt decide encontrar a Blacksmith, por el bien de su amada.

Mientras Matt tiene un encuentro con Madam Gao (una narcotraficante muy importante en Hell’s Kitchen) para averiguar el paradero de Blacksmith, Punisher utiliza la confianza de Karen como carnada para encontrar, mediante amenazas crueles, el paradero de Blacksmith. Karen y Punisher entablan una profunda amistad en el proceso de esta trampa.

Punisher localiza a Blacksmith en un barco en el muelle. Él está listo para matarlo. De pronto, Daredevil llega a detenerlo: ese hombre en el barco no era en realidad Blacksmith, sino una trampa puesta para Punisher. Daredevil considera matar a Blacksmith. Punisher recomienda a Matt no tomar el camino, porque “una vez que estés ahí, no podrás regresar”.

Varios mafiosos llegan al muelle para matar a Punisher. El vigilante empuja a Daredevil al agua. Los mafiosos disparan. El barco explota. Los mafiosos mueren. ¿Punisher habrá muerto también en ese altercado?

Daredevil-S2-1.jpg
Frank Castle está ante una situación de riesgo.
Venganza

Elektra encuentra el paradero de Stick. Ella mata a sus ayudantes para llegar a él, sin problema. Moribundos, los ayudantes alertan a Matt de los planes de Elektra. ¿Quién perderá entre el enfrentamiento de Stick y Elektra?

Capítulo 12: “The Dark At The End Of The Tunnel”.

Fuertes revelaciones llegan en ambas historias principales del juego, mientras nuestros personajes principales van trazando sus propios caminos. ¿Qué sucedió en este capítulo?

Adiós Nelson y Murdock

Foggy ha tomado una decisión: aceptar la propuesta de su ex-novia para trabajar en otra firma de abogados. Matt le cede el lugar a Foggy para cada quien seguir su rumbo. Ellos se ven un poco distantes, mas aún se tratan como amigos.

El Círculo Negro

Matt detiene a Elektra antes de matar a Stick. Ella pretende de todos modos hacerlo. De pronto, ninjas de “La Mano” secuestran a Stick. Matt quiere encontrar el paradero de Stick rápido, porque si Elektra lo encuentra antes lo matará.

Matt encuentra a Stick. Él está a punto de salvarlo. Elektra llega, con intentos mortíferas, frente a Matt y a Stick. A la mitad de este conflicto, Nobu llega a la escena. El presunto líder de “La Mano” hace una terrible confesión: el “Círculo Negro”, la fuerza destructora de “La Mano”, es en realidad Elektra. Stick hizo a Elektra formar parte de “La Casta” desde pequeña, a pesar de sus diabólicas inclinaciones, para evitar que ella cumpliera su destino.

images.jpeg
Elektra tiene un oscuro futuro delante de sí.
Elektra está ante un dilema. Ella no sabe si servir a “La Mano” o no. Matt la convence de seguir llevándola al lado luminoso. Elektra salva a Stick. ¿Pero Elektra considerará la propuesta de “La Mano”?

Atacando cabos

Karen, pese a no tener evidencia clara, da a Frank Castle por muerto. Ella tiene planeado dejar su investigación a un lado. Su mentor del Bulletin la convence de seguir con su historia para contar su “versión” de la vida de Punsiher. Para confirmar su papel de víctima de un trauma, Karen va con un aliado de Frank Castle.

Karen va a la casa del jefe militar de Frank. Ella averigua más sobre el servicio de Castle como militar. Karen comienza a descubrirlo: quien mató a su familia (Blacksmith) no fue un narcotraficante cualquiera, sino su propio jefe del ejército. Al darse cuenta, el jefe militar planea matar a Karen.

Karen está asustada, manejando a la mitad de la carretera, por órdenes de Blacksmith. De pronto, Karen y el jefe militar sufren un choque. Este fue provocado por Punisher.

Al averiguar la verdad sobre la identidad de BLacksmith, Punisher planea a matar a su ex-jefe militar lo más pronto posible. Karen trata de detenerlo, pero Punisher opta por su “lado oscuro”, asesinando al culpable de la muerte de su familia. Punisher encuentra en la choza donde mató a Blacksmith un completo arsenal de armas. ¿Cuáles serán los nuevos planes de este psicópata?

Capítulo 13: “A Cold Day In Hell’s Kitchen”.

Una fuerte conclusión a una muy buena, mas no excelente, temporada de Daredevil. ¿Qué pasó en este final?

Destinos encontrados

Los personajes secundarios de Daredevil consiguieron una especie de aceptación en torno a sus roles en la sociedad.

Punisher pintó en su camisa la famosa calavera de insignia, además de eliminar todo rastro de su pasado (menos un disco llamado “Micro”), al quemar su casa. Karen asume su rol como periodista, escribiendo su primer artículo para el Bulletin. Foggy planea su futuro fuera de Nelson y Murdock, pues trabajará para Hogarth, la abogada de la serie de Jessica Jones.  Sus caminos están trazados para un futuro prometedor en Hell’s Kitchen.

La gran batalla.

Nobu manda secuestrar a toda la gente rescatada por Matt, incluyendo Karen, para atraer la atención de Daredevil. Matt y Elektra acuden al llamado, con el fin de matar a Nobu, para desaparecer la amenaza de “La Mano”.

Daredevil y Elektra rescatan a los rehenes, para luego enfrentarse con Nobu. En el duelo, Nobu daña a Elektra sin querer, porque quería proteger a el “Círculo Negro”. Elektra muere de aquella estocada, en la cual se interpuso para salvar a Mathew. Stick mata (ahora sí, de buena manera) a Nobu, mientras Punisher ayuda a Daredevil a vencer a “La Mano”.

 

Elektra hace un gran sacrificio por Matt.
 
Tras la batalla, Matt siente la urgencia de revelar su identidad con Karen. El joven le enseña a su amiga su máscara de vigilante. ¿Cómo reaccionará Karen?

Por otro lado, el cadáver de Elektra es secuestrado por “La Mano”. Ellos meten a Elektra en la caja misteriosa. ¿Cómo cambiará Elektra tras este proceso de transformación?

Las piezas están en juego para una casi confirmada tercera temporada. Quizá esta temporada de la serie tuvo algunos fallos, pero en general se mantuvo bastante buena.

¿Qué opinan ustedes? ¿Estarían emocionados de ver otra temporada de Daredevil? ¿O qué tal una serie con Punisher de protagonista? 

Este post se actualizará poco a poco.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s