“Vicky Christina Barcelona”–reseña.

Un desgarrador vistazo hacia la pasión, el conformismo.

Hay dos clases de amor: el pasional y el carnal. Normalmente, en una pareja se deben buscar las dos cosas, para conectar con esa persona de una manera especial. ¿Qué pasa cuando te conformas con sólo un lado de la moneda? ¿O sabes que ese individuo te satisface, pero también te provoca una rabia incesante?

Esa temática de amor es tratada con inteligencia en la película de Woody Allen Vicky Christina Barcelona. Las cosas son mucho más difíciles de lo aparente en esta comedia romántica de dos mejores amigas, quienes encuentran una aventura inesperada en un viaje a Barcelona.

A pesar de no tener destacados detalles en base a cómo está dirigido el filme, el guión de este es una joya. No sólo los personajes son creíbles, sino ellos tienen una complejidad sumamente interesante. Los conflictos internos, así como los dilemas éticos de los protagonistas, enganchan al espectador en este viaje excéntrico. A veces hay un uso excesivo del voz en off (porque en muchas partes no es necesario), aunque eso no afecta la maestría de esta historia.

Vicky Cristina Barcelona es un clásico de un cineasta espectacular. Si quieres un giro distinto, más indagador, hacia la básica comedia romántica, este largometraje no lo puedes dejar pasar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s