“The Walking Dead” temporada 6, capítulo 13, “The Same Boat”–resumen y opinión.

Carol y Maggie enfrentan a gente igual a ellos.

Un gran episodio de The Walking Dead. Aquí se exploran las líneas grises de las protagonistas femeninas, Carol y Maggie. Ambas creen ser las buenas, cuando en realidad son igual de despiadadas que sus rivales. A continuación, un resumen de lo ocurrido en este episodio.

SPOILERS de todo el capítulo. Si no estás al corriente con la serie, te sugerimos no leer el resumen:

Cautivas

Mientras Rick y compañía finalizaban el operativo en contra de “Los Salvadores”, Carol y Maggie fueron raptadas por miembros de “Los Salvadores”. Rick quería negociar un cambio con las secuestradoras, porque Rick y el grupo tenían a uno de “Los Salvadores” bajo su custodia. Pero las villanas se volvieron tercas en el asunto. 

Patrones paralelos

Carol y Maggie fueron trasladadas a una celda desconocida. Ahí, ellas conocen más a las maleantes de “Los Salvadores”. 

Una es una fumadora sin remedio, con problemas de tos. Ella dice “ser un muerto viviente” por su enfermedad.

Otra es una mujer que, como Maggie, tenía un novio. Ella quería buscar el cuerpo del sujeto. La mujer, aparte, estaba embarazada, como Maggie lo está. Además, la maleante tenía una relación cercana con su padre, así como Maggie con Hersel.

Luego está Paula, la antagonista principal del episodio. Ella es el lado malévolo de Carol. Paula es una experta asesina, quien dejó de contar sus asesinatos desde los “dos dígitos”. Carol no le teme a la muerte, como proyectaba en su imagen de santa frente a las secuestradoras, sino el hecho de matar más personas, sobre todo aquellas con las cuales se identifica.

Como se fue ver, Carol es muy parecida a Paula, mientras Maggie tiene características en común con la mujer no embarazada. ¿Será el destino de las mujeres protagonistas convertirse en algo tan vil como las partícipes del grupo de “Los Salvadores”? 

Operación fuera máscaras.

Las secuestradoras se convencieron. Paula hace un trato con Rick de intercambiar prisioneros. No obstante, todo eso en un contraataque sorpresa. Carol y Maggie serían abandonadas en el edificio.

Ahí es cuando Carol toma acción. Ella fingió ser religiosa frente a las secuestradoras, para después usar el crucifijo que tenía como herramienta de escape. Después, Carol libera a Maggie. Ambas mujeres comienzan a hacer una letal emboscada, matando a toda persona a su paso. Maggie se encarga de asesinar brutalmente a la ex-embarazada, no sin antes recibir una cortada en su estómago. Carol, forzada ante las circunstancias, acorrala a Paula frente a una trampa de caminantes. Paula es mordisqueada por el caminante detrás de él. Maggie y Carol provocan un incendio para eliminar al resto de “Los Salvadores”.

 

Carol y Maggie enfrentan a “Los Salvadores”.
 
Carol y Maggie son encontradas por Rick y su grupo. Ellas no se encuentran bien, quizá por identificarse con los cadáveres de las despiadadas mujeres.

The Walking Dead hizo una gran labor demostrando los planos grises de los personajes. ¿Está bien justificar las acciones de Carol y Maggie, sólo por conocerlas más? Además de esto, se dejó algo en duda: “Todos somos Negan”. ¿Qué querrá decir eso? ¿Tendrá Negan demasiados cuarteles en todo su entorno?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s