“Chaos & The Calm” de James Bay–reseña.

Un artista prometedor.

Actualmente, parece ser, cuando se habla de Inglaterra se habla de éxito, por lo menos dentro del mundo de la música. Unos claros ejemplos de este fenómeno son Adele, Ed Sheeran, Sam Smith, entre otros. James Bay parece unirse a este poderoso conjunto.

El joven cantautor demuestra sus capacidades como compositor e intérprete en su álbum debut, The Chaos & The Calm. El material hace una gran labor de demostrar el talento potencial de Bay. La voz del intérprete tiene un fuerte impacto emocional sobre el escucha, sobre todo en las desgarradoras baladas, como “Let It Go”, sin duda la mejor canción del disco.

 

James Bay explora los rangos de su voz en su álbum debut.
 
El nombre del disco queda a la perfección. James Bay explora varios temas, pero en general se atiene a las baladas y al llamado stage rock. Sin embargo, uno a veces preferiría menos “caos”, más “calma”. Muchos experimentos presentes en el material le salen bien, mientras otros se quedan bastante flojos. Sin embargo, en aspectos generales, todas las canciones tienen pasión, fácilmente transmitida al emisor.

A pesar de sus metidas de pata, James Bay, gracias a sus vocales, logró un sólido debut con The Chaos & The Calm. Quizá, si se vuelve mejor como compositor, el cantante podría llegar muy lejos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s