“Better Call Saul”, temporada 1–reseña (SIN SPOILERS).

Un gran drama sobre el ascenso de un abogado de la mala vida.

Abogado corrupto. Hombre carismático. Si has visto la aclamada serie de Breaking Bad, seguro ya intuyes de quién estamos hablando: Saul Goodman.

Better Call Saul, la nueva serie de AMC, sigue al empático personaje a través de sus inicios, cuando era un abogado llamado Jimmy Mcgill. A pesar de contar la historia de un personaje de la serie de Walter White, este programa es muy distinto a su predecesor, pero igual de grandioso, aunque en distintos aspectos.

 

Bob Odenkirk, el protagonista de “Better Call Saul”.
 
La serie del joven Mcgill es una pieza épica de la era dorada de la televisión. No depende para nada de Breaking Bad. Más bien, la serie logra darnos una introspectiva fresca y original hacia la vida de Jimmy, junto con la de sus amigos, familiares, etcétera. La trama relacionada a estos conceptos es sumamente rica. Cada vez te atreará más y más. Cuando acabes la temporada sentirás desasosiego: querrás ver la siguiente temporada al instante.

Los personajes son el tronco fuerte de la serie. Jimmy es por sí sólo un ser carismático, mas bastante complejo. Aunque, de todos modos, todos los involucrados en la vida de Jimmy también logran ser extraordinarios seres humanos. Todos tienen sus matices, pero son interesantes o tiernos en su propio modo.

Complementado a estos elementos está la gran cinematografía de los episodios. Hay excelentes tomas, así como uso espectacular del material de producción, aparte de una iluminación cautiva.

Quizá no sea tan “activa” como Breaking Bad, sin embargo, no por eso Better Call Saul debe ser despretigiada. Personajes empáticos, con vidas complicadas son la base central de este sagaz, emotivo, gracioso drama. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s