“The Walking Dead”, temporada 6, capítulo 12, “Not Tomorrow Yet”–resumen y opinión.

Los miembros de Alexandria experimentan la ferocidad de sus enemigos.

“Los Salvadores” parecen ser una tarea difícil para los miembros de Alexandria. Un episodio emotivo, aunque también explosivo, dio la catarsis necesaria a ciertos personajes. También se mantuvo una constante en las historias del capítulo: lo que significa matar, en este mundo.

SPOILERS de todo el capítulo. Si no lo has visto, mantén precaución en este artículo.

Galletas con culpa

Carol parece estar contenta en Alexandria. Ella le da a todos los habitantes galletas, como gesto de amabilidad. Un sujeto parece estar especialmente contento de recibir estas delicias. Sin embargo, a pesar de la apariencia, Carol está constantemente atormentada por sus demonios.

Caminando en Alexandria, Carol se encuentra con Morgan. Él se pregunta por qué Carol no delató su crimen de encerrar al lobo. Ella no le respondió claramente. 

Carol comienza a conocer el plan de Rick de atacar a “Los Salvadores”, con el fin de conseguir comida. En la audiencia, donde Rick le explica a todos los ciudadanos lo sucedido, mas Morgan prefiere hablar primero con “Los Salvadores”. Rick se rehusa, porque puede ser peligroso para la población. Sería mejor, según él, atacar al violento poblado por sorpresa.

Carol se atormenta por el próximo enfrentamiento. Ella, en su libreta, realiza un conteo de cuánta gente ha matado durante toda su vida, atormentada por sus asesinatos.

 

Carol es atormentada por sus pecados.
 
Ataque a ciegas

Rick planea, con el hermano del secuestrado por “Los Salvadores”, las rutas de acceso para atacar el poblado de sus enemigos. Rick decide hacer pasar la cabeza de un caminante como la cabeza de Gregory, el líder de Tophill, para distraer a los malhechores. Rick, junto con varios miembros de Alexandria, atacarán en la noche.

Glenn y Heath se encuentran asustados por el enfrentamiento contra “Los Salvadores”. Ellos nunca han matado a ningún humano. Glenn está dispuesto a hacerlo, a pesar de las consecuencias.

Llega la noche. Todo sale como lo planeado. Miembros del grupo de Alexandria esperan en un coche, mientras otros miembros se esconden para entrar a las instalaciones del enemigo. Maggie y Carol cuidan la camioneta principal.

Los miembros del grupo de Alexandria logran acceder a las instalaciones de “Los Salvadores”. Ellos ejecutan su plan: matar a “Los Salvadores” mientras duermen. Glenn y Heath, durante la emboscada, se ven obligados a matar a dos hombres en su sueño profundo. Glenn mata a los dos sujetos, dándole oportunidad a Heath de seguir con su “limpieza” de no haber matado, por lo menos en esta ocasión.

De pronto, en medio de la emboscada, uno de “Los Salvadores” descubre a Sasha y a Abraham en la acción. Él enciende la alarma. La batalla ha comenzado. 

Rick y compañía logran vencer a “Los Salvadores”, gracias a la ayuda de otros miembros de Alexandria, como Jesús.

El padre Gabriel se ve obligado, para redimirse como ser humano, fiel a la comunidad de Alexandria, a matar a un “salvador”. Gabriel no se aflige de haberlo hecho.

Es la mañana. Los miembros de Alexandria se escondieron dentro de las instalaciones de “Los Salvadores”. Ellos pretenden huir, creyendo haber ganado la batalla. 

De pronto, cuando van a matar a otro de “Los Salvadores”, un walkie-talkie suena, con malas noticias. Maggie y Carol han sido secuestradas por miembros de “Los Salvadores”.

Un gran capítulo de The Walking Dead. Hubo buena mezcla de emoción y acción. Además, el equipo supo cómo acabar el episodio, con un asombroso clímax: la captura de dos mujeres consentidas de la serie. ¿Qué sucederá con ellas?




Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s