The Walking Dead, temporada 6, episodio 11: “Knots Untie”–resumen y opinión.

Los miembros de Alexandria conocen sus alrededores.

Aparentemente, la serie “The Walking Dead” entrará en un terreno sumamente oscuro esta temporada. ¿Quién saldrá ileso de una futura confrontación? 

Sentimientos encontrados

Abraham se la pasa muy bien con Sasha en Alexandria. Cuando ella le dice que se mudará de puesto, Abraham empieza a sentir cosas insólitas, románticas hacia ella.

Abraham está con Rosita en la cama. Ella le da un collar. Él sólo piensa en Sasha. ¿Comenzará una historia de romance?

Tophill

Jesús se presenta con los protagonistas en Alexandria. Él les dice de dónde viene, para organizar una negociación entre su poblado y el de Alexandria. 

Rick, Michonne, Daryl, Glenn, Maggie y Abraham emprenden un viaje hacia el poblado de Tophill, de donde proviene Jesús. En el camino, ellos se encuentran con un camión volteado. Cerca del accidente están varios ciudadanos de Tophill, quienes se encuentran heridos. El grupo de Rick los ayuda a regresar a casa.

Rick, su grupo, junto con los miembros de Tophill, llegan a la entrada del misterioso poblado de Tophill, un lugar pequeño, pero con extensa comida. En su llegada, Jesús presenta su jefe al grupo de Rick: Gregory. 

 

El poblado de Alexandria en “The Walking Dead”.
 
Gregory empieza hablando con Maggie. Gregory sugiere a Maggie que, a cambio por sus beneficios alimenticios, ella, entre otros miembros de Alexandria, se queden en el poblado de Tophill, ayudándoles con la ganadería y el cultivo. Maggie percibe el acto de seducción. Se niega.

En Tophill, dos miembros del grupo de Negan se acercan a quitarles sus tierras. Uno de los miembros del grupo de Negan trata de asesinar a Gregory. Rick, además de su grupo, asesinan a los detractores de Gregory. Los huéspedes de Tophill desafian a Rick, por haber matado a uno de sus ex-compañeros en Tophill, quien también era uno de los miembros del clan de Negan.

Gregory sobrevivió el ataque del miembro del clan de Negan. Jesús les explica quién es el grupo de Negan. Este poblado se hace llamar “Los Salvadores”, una comunidad bárbara, cuyo modo de conquista se realiza mediante la invasión. 

El pueblo de Tophill les da la mitad de sus recursos a Negan con tal de no ser atacado por su poblado. El grupo de Rick aprovecha la incómoda situación para ofrecer un cambio de condiciones. Ellos se encargarán de Negan y su grupo a cambio de la comida ofrecida por Tophill. Gregory acepta la propuesta, pero primero quiere hablar con Maggie.

Maggie visita a Gregory. Él se le insinúa de nuevo. Maggie lo pone a prueba. Ella negocía de manera exitosa para lograr un intercambio justo por deshacerse de Negan. Gregory acepta la propuesta.

El grupo de Alexandria va en camino de regreso a su poblado, preparándose para un rudo enfrentamiento contra las fuerzas de Negan.

El episodio fue bueno, porque dio a conocer los alrededores de los supervivientes, además de conectar al grupo con el de Negan, un seguramente temible malvado, quizá peor al Gobernador. Se espera con ansias el próximo episodio.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cuántas vidas se pondrán en riesgo en el enfrentamiento contra Negan? 


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s