The Walking Dead temporada 6, episodio 10, “The Next World”–resumen y opinión.

Un buen episodio de sentar bases.

Después de uno de los mejores capítulos de The Walking Dead de toda su historia, es difícil conseguir un capítulo memorable. Sin embargo, el capítulo 10 mantiene cautiva a su audiencia con temas emotivos. Cambios importantes en algunos de los protagonistas de la serie tomaron forma en este episodio.

¿Qué sucedió?

Advertencia de SPOILERS: si no has visto el nuevo capítulo de The Walking Dead, lee bajo tu propio riesgo.

Normal

Rick, después de tanto tiempo, parece estar tranquilo. Alexandria está aumentando su extensión, tal como Deanna quería. Michonne vive alegremente en casa de Rick, con Carl y la pequeña Judith.

Maggie agradece a Enid por salvar a Glenn, además de ayudarla a ella, en el incidente de Alexandria hace unas semanas. Enid se muestra indiferente ante sus declaraciones.

Rick y Daryl, para apoyar al poblado de Alexandria, van en busca de provisiones a un lugar cercano.

“Me dicen Jesús”

En su búsqueda de provisiones, Rick y Daryl no tienen problemas. Todo estaba acorde al pronóstico. De pronto, en una gasolinería, los héroes se encuentran con un hombre misterioso. Él, dice, estaba solamente huyendo de una manada de caminantes. El hombre se llama Paul. El sujeto consigue engañar a Rick y a Daryl, para llevarse sus provisiones.

Rick y Daryl persiguen al hombre. Daryl y Rick dan con él. Justo cuando Daryl va a atrapar a Paul, un caminante aparece detrás. Paul salva a Daryl. Al ver este acto de heroísmo, Rick decide llevar a Paul a Alexandria.

 

Rick y Daryl enfrentan percances en su viaje.
 
Cuando Paul está inconsciente, Rick le confiesa a Daryl tener más fe en la gente, gracias a los acontecimientos ocurridos en el accidente de Alexandria. Daryl dice estar equivocado. Rick no lo cree más.

Catarsis

Carl, con su ojo izquierdo vendado, sale a pasear al bosque con Enid. Ahí, los jóvenes se encuentran con un caminante. Carl se rehúsa a matar a la bestia. Enid, horrorizada, se va de la escena. Carl, a voluntad propia, es perseguido por el caminante.

Michonne está en guardia. Ella ve a Spencer, el hijo de Deanna, en el bosque. Michonne se adentra con Spencer en las afueras. Ellos se encuentran con Carl, quien tiene al caminante de Deanna detrás de él. Spencer mata a Deanna caminante. Después, Spencer le confiesa a Michonne que por eso había salido al bosque: para lograr una catarsis sobre la muerte de su madre. Michonne y Spencer conectan a nivel emocional por su cariño a Deanna.

Amores

En la noche, Carl se encuentra calmando a Judith. Michonne le pregunta a Carl por qué no mató al caminante en el bosque. Él le dice que un ser amado merecía apuntar la pistola, no él. Pero Carl lo haría por Michonne. Ellos se abrazan. Michonne también lo haría por Carl.

Rick regresa cansado a su casa. Michonne también se encuentra agotada de su activo día. Ambos comienzan a besarse. Michonne y Rick acaban juntos en la cama. De pronto, Paul despierta a Rick, diciéndole: “Tenemos que hablar”.

El episodio demostró misterio, suspenso, además de emotividad a lo largo. Aunque el capítulo fue bueno, ojalá no tarde la serie en regresar a la acción, tensión del capítulo 9.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s