“Carol”–reseña.

Una tierna, compleja, dura historia de un amor inusual.

Un hombre y una mujer incapaces de estar juntos. Ese es clásico ingrediente de los dramas románticos. ¿Qué pasa si los factores principales cambian la fórmula? La esencia de la historia se modifica por completo. 

Dos mujeres enamoradas en una época complicada, los años 50. Una joven. Una mujer adulta. Una soltera, con un pretendiente. Una casada a punto de divorciarse. Eso sí es complicado.

 

Carol (Cate Blanchett) y Therese (Rooney Mara)
 
Carol te adentra en la desgarradora historia de un amor prohibido entre estas dos damas. El drama es bastante interesante. Las cosas se complican por ambos lados de la moneda, para enganchar al público.

El estudio de personaje es asombroso. Ni Carol ni Therese son santas. Ambas son personas sumamente complejas. No obstante, ambas se complementan de buen modo, provocando serias transformaciones en sus carácteres y formas de ver la vida, sobre todo la de Therese. Además, las grandes interpretaciones de Rooney Mara y Cate Blanchett les dan varios matices a los personajes que interpretan.

La fotografía, así como la producción quedan como anillo al dedo al largometraje. Te transportas de inmediato al mundo donde se da el relato, aparte de a las situaciones de los protagonistas. Las tomas te atrapan a la situación dramática.

Tal vez el ritmo no sea ideal, porque puede sentirse a veces cansada, pero Carol  es una joya cinematográfica de la era contemporánea. Un intenso, diferente drama romántico. Te robará el aliento, o quizá transformará tu modo de ver las cosas. Te dejará pensando en las vidas de sus protagonistas.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s