The Walking Dead, temporada 6, episodio 9: “No Way Out”–resumen y opinión.

Un épico retorno a los televisores.

The Walking Dead no se dejó contagiar por la fiebre del día de San Valentín. La serie de AMC dio uno de sus episodios más explosivos hasta la fecha. Sin embargo, tampoco se olvidó de la catarsis de sus protagonistas. Sin duda, este nuevo capítulo es uno de los mejores de toda la serie hasta ahora.

Nuevos enemigos.

El primer tramo claro de este episodio es lo ocurrido con Sasha, Abraham y Daryl. Ellos se encuentran a la mitad de la carretera. De pronto, un grupo de motociclistas los detiene. Estos individuos les piden sus armas, porque “todo es propiedad de Negan”. Los motociclistas tienen intención de matarlos.

De pronto, Daryl, mientras va con uno de los motociclistas a buscar las armas, saca una bazuca. Él dispara la bazuca hacia los motociclistas. Todos ellos mueren en el asalto.

¿Será que estos secuaces del llamado “Negan” tocarán la puerta de Alexandria muy pronto?

Cambios.

Denisse está viva, junto a el lobo, quien se escapó del cautiverio de Morgan. Ellos se encuentran escondidos de los caminantes. Después de un rato, al lobo se le ocurre cruzar rápidamente de un lado a otro de la calle, para llegar a una zona segura. En este cruce, el lobo es mordido en el brazo. “Vamos a la enfermería si quieres vivir”, dice Denisse.

El lobo le hace caso a Denisse. Ellos empujan a los caminantes a los lados para llegar a la enfermería con vida. Cuando están a punto de entrar a la enfermería de Alexandria, el lobo salva a Denisse, poniéndose delante de las bestias. Carol dispara a lo lejos al lobo, para provocarle la muerte. 

¿El lobo, después de todo, sí cambió?

El reencuentro.

Glenn se encuentra resguardado en la iglesia con Enid. Ellos fraguan un plan para rescatar a Maggie, quien está en la cima de una torre, rodeada por caminantes. 

Glenn e Enid se encuentran frente a la torre donde está Maggie, rodeados de caminantes. Glenn trata de distraer a los caminantes, mientras Enid va a rescatar a Maggie. Todo parece un cruel final para Glenn. De la nada, varios disparos de ametralladoras llegan del cielo. Son Sasha y Abraham, sobre el muro, salvando a Glenn.

Maggie está contenta de reencontrarse con su amado.

Arrepentimientos.

Carol despierta, junto con Morgan. Ella se arrepiente de no haber matado a Morgan cuando debió de hacerlo. Morgan le confiesa una terrible verdad a Carol: ella se volvió incapaz, emocionalmente, de matarlo.

El sentimiento de pérdida.

Rick, Michonne, Carl, Judith, Jesse, Gabriel, Ron y Sam cruzan las calles infestadas de caminantes con sus trajes llenos de sesos. Gabriel decide cambiar de dirección hacia la iglesia de Alexandria, para proteger a la pequeña Judith, mientras los otros tratan de ahuyentar a los caminantes. Rick acepta su propuesta. Los demás siguen el camino.

Sam no puede seguir el camino de los caminantes. Él comienza a gritar. Los caminantes oyen al pequeño. Lo asesinan. Jesse, al ver la muerte de su hijo pequeño, grita con todas sus fuerzas. Los caminantes también la matan. Rick sufre por la muerte de su amada.

Ron, enojado por la muerte de todos sus familiares, apunta su pistola contra Rick y Carl. Michonne mata a Ron. Sin embargo, ya es muy tarde: Carl recibe un disparo sumamente profundo en su ojo izquierdo.

Rick corre con Michonne a la enfermería para salvar a su hijo. Carl es atendido por Denisse, además de los otros enfermeros, de inmediato.

Rick, lleno de furia, sale de la enfermería. Con rabia, Rick empieza a matar a los caminantes. Poco a poco, varios cuidadanos de Alexandria, incluyendo todos los personajes principales de la serie, deciden unirse a la lucha de Rick contra los caminantes. La batalla parece perdida. De pronto, Daryl lanza disparos de bazuca hacia los alrededores. Los caminantes, por el ruido, van directo hacia el fuego.

La guerra ha terminado. Los caminantes han muerto. Alexandria vuelve a estar en paz. Carl da señales de vida.

Con esa intensidad, The Walking Dead regresó a la pantalla chica. ¿Mantendrá su nivel de calidad? Eso está por verse.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s