“Brooklyn: un nuevo hogar”–reseña.

Una hilarante y conmovedora historia humana.

Ser un “pez fuera del agua” no es nada fácil. Debes adaptarte a un ambiente desconocido, con gente distinta, cultura diversa, además de estar lejos, seguramente, de tus seres queridos. Si se logra sobresalir en el nuevo entorno, tu felicidad está garantizada. Aunque es inevitable extrañar tu vida anterior.

De eso habla Brooklyn. De una mujer irlandesa migrante, cuyo propósito es sobresalir en Estados Unidos a pesar de su descendencia. Allí le pasan ciertos percances, mas muchas recompensas.

Contada de una manera grandiosa, divertida, así como enternecedora, Brooklyn logra atrapar desde el primer instante a su audiencia. Es fácil identificarse con la protagonista (excelentemente interpretada por Saoirse Ronan), su situación. Todos los personajes presentados son simpáticos o emocionales. La aventura de Eilis (Saiorse Ronan) está constantemente en cambio, sólo llegando a apagarse un poco rumbo al final.

El gran relato pudo haber sido muy parecido a varias cosas en cine. Sin embargo, el guión hace distinción o preferencia al filme sobre otras anécdotas del estilo.  Además, claro, de la actuación de Saoirse. 

 

Saoirse Ronan en “Brooklyn”.
 
Brooklyn es un gran viaje emocional sobre la experiencia de vivir en un lugar ajeno a casa. Las constantes aventuras de Eilis te mantienen divertido, aparte de endulzado, durante casi toda la duración del largometraje. Pese a la lentitud de la última parte del relato, esta película es una gran opción para pasar el tiempo. No deberías perdértela.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s