“Anti” de Rihanna–reseña

Una oda a la intimidad, la soledad y la compañía.

La espera ha terminado, fanáticos de Rihanna. Tras tanto misterio sobre el estreno de su nuevo disco, Anti, Rihanna sacó ayer su esperado nuevo material. ¿Qué se puede esperar del álbum? Anti es el mejor álbum de la cantante hasta la fecha.

El disco posee dos factores, faltantes de sus producciones anteriores. 

Primero está la coherencia, tanto sonora como lírica. 

La barbadense es conocida como “fábrica de éxitos”, pues, según su historia, a veces no es tan importante la música como arte, sino como nicho de ventas. En este caso, la cantante le da preferencia a lo artístico, temático de los discos como tal. 

 

Rihanna se interesa más por el arte en “Anti”.
 
La producción es diversa, como nunca antes, mezclando influencias de Hip-Hop, R&B y tonadas de Rock y Soft-Rock.  Simplemente es impecable. Se notan los esfuerzos de Kanye West, el productor ejecutivo del material, detrás, sobre todo en canciones como la masiva “Woo”. 

A pesar de esta diversidad en estilos,si se escucha el disco en orden, hay cierta agrupación de sonidos con sentido. Primero un poco más agresivo, luego más tranquilo. 

Las letras también cuentan con un tema similar. Rihanna habla de su amor a la mariguana, también. Sin embargo, en el resto de la producción se tocan temas oscuros, como el amor no correspondido en la desgarradora “Love In The Brain”, el miedo a una nueva relación en “Never Ending”, la desesperación en “Yeah, I Said It”, entre otros. En general, la colección de canciones habla sobre el miedo a la soledad, la necesidad de compañía en esta vida.

El segundo factor poderoso de Anti es la naturalidad. Rihanna explota su voz como nunca antes, sin aparatos de “apoyo”, mostrando su versatilidad. “Love On The Brain” es, sin duda, la destacada en este aspecto, aunque la cantante también demuestra amplia destreza en la sexy “Yeah, I Said It” o en las baladas, como “Close To You”.

Quizá la mayor debilidad de Anti sean sus canciones pequeñas. Casi todas las piezas carecen de un “bridge” (o clímax) , o acaban lo bastante rápido como para poder gozarlas en su totalidad.

Pese a esa falta, Anti es una gran obra musical, proveniente de una artista cuyas señales de crecimiento son notables, evidentes. Felicidades, Rihanna: has creado un gran disco.

Por ahora, el disco sólo puede ser escuchado en la página de streaming llamada TIDAL. Escúchalo también aquí .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s