“Tokyo Blues: Norwegian Wood” de Haruki Murakami–Reseña.

La tragedia es uno de los conceptos de Haruki Murakami, el famoso escritor japonés. Varias de sus obras cuentan historias con personajes vacíos, solitarios, escasos de algo y depresivos.

Tokyo Blues: Norwegian Wood denota demasiado esta característica. Por tal motivo es uno de los libros más exitosos del literato, y por esto él es tan reconocido y respetado mundialmente.

La ligera novela (es fácil de leer) relata la historia de un triángulo amoroso entre un hombre, una mujer…y un fantasma. Sí, así como lo leen.

No es de ciencia ficción ni terror, sino habla de cuando no puedes dejar ir a tu ser amado aún estando muerto.

La temática es todavía más fuerte de lo aparente, dándole un gustoso giro al clásico relato de amor “telenovelero”. Además de ser distinta, claro, por sus trágicos protagonistas.

Watanabe es la versión tétrica de Romeo, y Naoko la de Julieta. Ambos muestran una complejidad sumamente interesante, aparte sencilla de generar empatía.

El ritmo es lento, sin embargo, le da más importancia a la relación principal, los sentimientos de los seres ficticios, y le da más vida al libro.

  
Sin duda uno de sus libros más desgarradores (quienes conocen al escritor, saben que eso es demasiado), Tokyo Blues: Norwegian Wood es tal vez la obra cumbre del escritor Haruki Murakami. Quien le gusta el estilo de Murakami, amará el libro. Si en cambio el lector no es ávido de cortarse las venas, mejor no debería ni “echarle un ojo”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s