“The Revenant: el renacido”–reseña.

Un hermoso, aunque un poco tedioso, retrato de la supervivencia humana.

Una tripulación. Un explorador y su hijo. Una travesía para llegar a casa. Venganza.

Estas son las temáticas de la ambicioso logro cinematográfico de Alejandro González Iñárritu, El Renacido. Sin embargo, aunque sea un logro en sí, el filme puede llegar a cansar a la audiencia general. No está hecha para eso.

Primero los puntos a favor. 

Las escenas de acción son épicas. Las de supervivencia son también poderosas. Emmanuel Luzbeski, el fotógrafo ganador del Óscar, vuelve a hacer un sensacional trabajo fotográfico. Todos los paisajes son hermosos: sólo se usó iluminación natural para filmar las impactantes secuencias.

Leonardo Dicaprio hace la actuación de su carrera. El singular protagonista se desgasta, se desgarra, se impacta, siente dolor, angustia, rabia. Esta vez, Leonardo no debería tener problemas de llevarse el premio de la Academia.

  

Leonardo Dicaprio hace la actuación de su carrera.
  Ahora los errores (o error, depende de cómo se considere).

El guión del filme tiene muchos aciertos. La ansiedad, así como los conflictos internos del protagonista, son representados con maestría durante todo el largometraje. No obstante, el ritmo tedioso, aunque es parte del viaje del personaje, puede llegar a cansar en partes. Hay un momento donde es fácil perder la atención.

Fuera de ello, El Renacido es un gran acierto en la filmografía de Alejandro González Iñárritu. No es su mejor trabajo. Está entre sus grandes, de todos modos. Su último largometraje hasta ahora ha sido el más hipster o de cine de arte de toda su carrera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s